Porque debemos comer 3 veces al día. Comer una vez al día o saltarse una de las tres comidas, ¡es lo peor que se puede hacer! pues además de marearse, sufrir dolor de cabeza y sentirse mal, el metabolismo se vuelve lento. Eso quiere decir que el cuerpo aprovecha al máximo los nutrientes y eso puede provocar que suba uno de peso.
Por lo que es necesario hacer las comidas principales y dos snacks de frutas, verduras o algún otro alimento ligero, pero nutritivo. Aunque no lo parezca, comer cinco veces al día ayudará a que se queme más calorías, mantenerse concentrado y con fuerzas.
Así que, desayune, coma y cene, pero además, tome dos snacks (entrecomidas) saludables (una manzana, un par de zanahorias, cualquier otra fruta, un vaso de yogurt, gelatina…etc.).
Comer a su debido tiempo hace que el cuerpo funcione correctamente, tengamos menos hambre y se eviten muchas enfermedades, por ejemplo, no desayunar frecuentemente causa obesidad y gastritis. Es por ello, que le insistimos a que coma y no evite hacerlo, por cualquier razón.
Además, de comer 5 veces, también es necesario hacerlo de forma tranquila, masticar bien los alimentos y procurar hacerlo a las mismas horas.