Para que sirve caminar descalzo en la arena de la playa

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Vivir cerca de una playa tiene muchas cosas buenas, no siempre todo es malo, más bien, podemos sacar ventajas y disfrutar yendo a caminar por los muchos beneficios que nos aporta a nuestra salud.

Ir a la playa es muy divertido, se disfruta del agua, jugamos, nos mejora la salud emocional, nos alegramos, etc. pero aún hay más, si no siempre quieres ir a mojarte, puedes seguir logrando beneficios: caminando, simplemente si deseas ir a caminar descalzo sobre la arena de la playa, conseguirás ganar todas estas buenas cosas a favor de tu cuerpo.

Beneficios de caminar descalzo en la arena de la playa: Beneficios de caminar en la arena de la playa

  • Reconforta la mente y el espíritu. El placer de caminar en la arena de la playa te permite una recarga de nuevos bríos positivos.
  • Es relajante y nos libera del estrés. Salir a caminar a la playa y mirar las olas, el infinito mar, la arena, la gente, el paisaje, el cielo, etc. te ayuda a recobrar un nuevo ánimo para continuar a delante y a despejar la mente.
  • Es bueno caminar descalzo en la playa porque ayuda a moldear la silueta, prueba caminar con constancia y verás cómo tornearás tu figura.
  • Cuida tu peso. Caminar sobre la arena que el doble de calorías de lo que quemarías caminando la misma distancia en el pavimento. Al caminar descalzo te brinda una sensación de placer, por lo que querrás caminar un poco más, por lo tanto, quemarás aún más calorías.
  • Como la arena trata de absorber tu cuerpo, necesitas más energía para moverte, lo cual se traduce en un beneficio porque favorece a los músculos de las pantorrillas.
  • Es bueno andar por la playa porque mejora las articulaciones y evita que sufras de osteoporosis.
  • Caminar en el agua del mar (siempre y cuando sea una playa limpia) contiene sales minerales que aceleran la cicatrización de heridas leves.
  • Activa el flujo sanguíneo mejorando la circulación.
  • Si caminas en donde comienza el agua tus pies ganas fuerza, evitas la celulitis, várices y la flacidez.
  • Pasear por la arena de la playa te ayuda a exfoliar los pies naturalmente sin que tengas que hacer más que caminar.

 

Recomendaciones: usa bronceador, usa sombrero, camina en la mañana o por las tardes, alterna entre caminar en arena seca y mojada, camina en compañía es muy divertido.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *