





Saber que alimentos se deben apartar para evitar su consumo y así cuidarse del acné es fundamental, pues verse poco a poco mejor es lo que siempre queremos. Como ya se sabe el acné, entre otras cosas, se debe a la grasa natural que produce el cuerpo para humectar la piel, y al haber un descontrol, exceso o cambios llega a resultar en la aparición del temido acné.
Ahora la pregunta ¿el dulce saca acné?
En lo que se refiere al consumo de dulces, es importante mantenerlos clasificados como en estado de alerta, y esto por qué, las investigaciones dicen que comer alimentos con un contenido alto de azúcar refinada incrementan la secreción de insulina, lo que permite que se desencadene en el temido acné.
Además, lo que si hay que tener presente es que un consumo alto de grasas saturadas favorece a la aparición del acné en el cutis y/o rostro.
Ejemplos de dulces que empeoran el acné:
- Bombones.
- Pastelillos.
- Caramelos.
- Chocolates.
- Confitería.
- Repostería.
- Paletas de dulce.
- Galletas.
- Refrescos.
- Golosinas en general.
- Postres.
- Flanes.
- Mazapanes.
- Etc. Y continúa con muchos alimentos dulces que aumentan el acné, que seguramente conoces que existen o venden en donde vives.
Definitivamente es difícil no tener acné, pero con muchos kilos de ganas puedes mejorar tu aspecto, claro que a quien no se le antoja de vez en cuando unas cositas dulces, y si lo ¿empeoran? Y si la prioridad es combatir el acné, vale la pena probar descartar los dulces, ya que siendo tantos los factores de la proliferación del acné, se puede tratar esto al tener identificado los dulces.