





Muchas mujeres se quejan de su cuerpo y de sus “imperfecciones”, ya sea por cualquier razón las mujeres siempre buscan la perfección en su cuerpo, como por ejemplo se quejan de sus piernas y no están a gusto con ellas.
Entre las principales quejas son las piernas, unas piernas “gordas” (o muy piernuda) y muchas incluso odian sus piernas. Primero se debe aclarar una cosa, que si las piernas están “gordas” por grasa, si es posible hacer algo pero si es porque se tiene mucho musculo poco se puede hacer, la herencia a veces tiene mucho que ver.
¿Tengo mis piernas muy gordas, qué hago? ¿Cómo hago para bajar mis piernas gordas?
Suponiendo que se trata de la grasa que se acumula en las piernas se puede realizar los siguientes ejercicios (ya que es lo más efectivo):
- Camina diariamente.
- Corre, es un ejercicio muy completo, no únicamente ayuda a reducir el volumen de tus piernas, las tonifica y fortalece, de paso beneficia todo el cuerpo.
- Anda en bicicleta.
- Realiza sentadillas.
- Intenta saltar en un trampolín, vas adquirir más que tonificación y fortaleza sino también equilibrio y coordinación.
- Si tienes la posibilidad de nadar, también es un excelente ejercicio.
- Patinar no solo beneficia tus piernas sino también moldea tu cintura.
- Sube escaleras.
- Aliméntate sana y moderadamente, pero tampoco dejes de comer y nunca te saltes ninguna comida.
- Bebe mucha agua.
- Evita alimentos ricos en grasas y azucares, así como refrescos.
Evidentemente no solo vas a perder peso en tus piernas, sino también en todo el cuerpo y debes ser consciente de que irás reduciendo el volumen de tus piernas y perdiendo peso de forma gradual.
Por último, cuando tus piernas están “gordas” pero por musculo no hay mucho que hacer ya que el musculo no se puede reducir con ejercicios sino con una dieta muy estricta baja en proteínas, pero no es muy recomendable ya que haría que tus piernas se volvieran flácidas y además puede afectar tu salud. Mejor no uses pantalones y faldas muy ajustadas.