Para darle los cuidados apropiados al rostro debemos comenzar con saber cuál es nuestro tipo de piel, de acuerdo a tu tipo será la mascarilla que apliques, ya que es mejor aplicar algo específicamente que favorezca el rostro. Estas mascarillas son muy saludables para mejorar su salud y apariencia.
MASCARILLAS SALUDABLES Y NATURALES PARA DISTINTOS TIPOS DE CUTIS
Mascarilla para la piel normal
- Este tipo de piel tiene la humedad, elasticidad y grasa equilibradas. Tiene una suave textura, normalmente no tiene espinillas, ni poros abiertos, no tiene áreas grasosas o resecas.
- Las mascarillas que le favorecen pueden ser de: arcilla, huevo, limón, miel, pepino, glicerina, lanolina, frutas, leche, yogurt y aceites. También puede llevar arcilla, harina de avena o germen de trigo.
- Es preciso que lleves una alimentación balanceada y equilibrada.
Mascarilla para la piel seca
- Es identificable por ser delgada, fina y transparente. Carece de aceite y agua, tiene los poros cerrados y requiere de cuidados especiales.
- Los componentes para esta mascarilla pueden ser: aceite de aguacate, vinagre, germen de trigo, almendras molidas, levadura de cerveza, linaza, lanolina, harina de avena, miel, cacahuate, cártamo, aceite de oliva y jugo de manzana.
- Es recomendable que comas alimentos con vitaminas A, B, C, E y minerales.
Mascarilla para la piel grasa
- Se caracteriza por la mucha producción de sebo y aceites, lo que favorece la aparición de espinillas, poros abiertos y barros. Una ventaja que tiene es que esta piel puede mantenerse más joven por más tiempo.
- Se recomienda mascarillas hechas con arcilla como espesante, harina de avena, yogurt, maíz, clara de huevo batido, almendras, vino blanco, vinagre de sidra, jugo de limón y salvado.
- La puedes combinar con hierbas astringentes, por ejemplo la manzanilla. Otras verduras y frutas ácidas que ayudan al rostro graso son: levadura de cerveza como estimulante nutritivo, pepino, manzana, perejil, piña, tomate, fresas, col y uvas.
- Este tipo de piel requiere cuidados especiales, para que no brille más, es importante mantenerla limpia y emplear humectantes que no contengan aceite para evitar que brille.
Mascarilla para la piel mixta
- Este tipo de piel necesita de más cuidados, porque en el rostro se presentan algunos o todos los tipos de piel que existen. Esto tiene como resultado en muchas ocasiones que existan áreas grasosas y secas en el cutis.
- Por lo general el área seca está a los extremos del rostro, mientras que la piel grasa se encuentra en el centro conocida como la zona t, o sea en la barbilla, nariz y frente.
- Se recomienda usar mascarillas astringentes hechas de jugo de tomate, limón, té verde, perejil, menta, kiwi, etc. que sirven para limpiar, nutrir y restaurar la piel.