





Esto se logra con disciplina, si se propone desde una noche antes acostarse a buena hora, por consecuencia al día siguiente se sentirá dispuesto a levantarse de la cama con todas las ganas, y más temprano.
Para las personas cuyos trabajos les exige presentarse muy temprano, les es indispensable programar sus actividades para llegar a la hora requerida y además con los cinco sentidos despiertos, el presentarse adormilados, indispuestos o tarde puede ser motivo para sanciones e incluso despidos.
Para los estudiantes les es importante llegar tarde a sus colegios, si no cumplen, simplemente no entran, o se les llama la atención por llegar tarde, por tanto deben acostarse temprano para no fallar.
Para las personas en general, el levantarse temprano constituye un buen habito, así les alcanza el tiempo para realizar las más variadas actividades tanto de trabajo, escolares como de esparcimiento, tales como hacer ejercicio, o incluso desayunar a buena hora.
Algunos consejos para acostarse temprano:
- Programarse a lo largo del día, para que de este modo se pueda acostar temprano.
- Evitar salidas nocturnas y por ende desvelos.
- Evitar ver la televisión por la noche o, por lo menos, muy noche.
- Relajarse con una buena lectura o escuchar música tranquilizadora.
- Conciliar el sueño en medio de barullos propios de un hogar con muchos integrantes no es factible, se debe exigir respeto para lograr dormir.
- Procurar descansar, olvidándose un poco de las cuestiones estresantes del día.
- Tomar un vaso con agua una media hora antes de dormir podría ayudar.
- Utilizar un despertador para que marque la hora exacta para levantarse.
- Mentalizarse que si lograra dormir y despertar a buena hora.