La grasa que se acumula en las piernas tiene principalmente dos causas, una de ellas es la herencia y la otra los malos hábitos que tengamos. A continuación le proponemos algunos consejos que le ayudarán a mover esa grasa que suele ser antiestética.
Consejos que le ayudarán a eliminar la grasa de las piernas:
- Camine, corra, ande en bici, nade, haga ejercicio cardiovascular dirigido hacia las piernas, pues es ahí donde se estancan el agua, la grasa y por supuesto, las toxinas.
- Coma carbohidratos integrales que no contengan grasa y azúcar añadida.
- Coma de forma saludable, evitando los alimentos muy cargados de calorías.
- Tome mucha agua, de 1.5 a 2 litros al día.
- Incluya muchas frutas y verduras, ellas le ayudarán a bajar de peso, depurar, mejorar la circulación sanguínea y evitar cualquier retención de líquidos.
- Evite lo más que pueda el café, tés con cafeína, alimentos muy condimentados, salados, ahumados o maduros con conservadores artificiales.
- Coma proteína baja en grasa, eso ayuda a construir sus músculos, le da tono y fuerza a las piernas para que ese músculo consuma la grasa que esta guardada a su alrededor.
- Digo no al alcohol, perjudica el metabolismo y nos almacena toxinas.
- Nunca se salte ninguna comida, pero procure desayunar bien, comer bien, y cenar ligero. También coma algo como entrecomidas, las frutas van muy bien a esa hora.
- No excluya ningún alimento del plato del bien comer. Coma pescado al menos 2 veces a la semana y procure que sean de variedades diferentes. No incluya tubérculos de manera frecuente, como papa y camote. No consuma mucho trigo, máximo 3 veces a la semana.
- Finalmente, vista apropiadamente, ya que si se pone un pantalón muy ajustado, le hará resaltar más sus piernas.