¿A qué edad disminuye la fertilidad femenina?

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

La edad es el factor más importante para determinar la fertilidad, porque tu solo ovulas un número limitado de óvulos sanos con los que se puede concebir un bebé. Mientras mayor seas, menos óvulos sanos tendrás.

¿Hasta cuándo perdura la fertilidad femenina?

Cada mujer al nacer tiene cerca de un millón de óvulos, y a lo largo de la vida ovulas unos 300, el resto muere. Al llegar a la adolescencia se cuentan con aproximadamente unos 300, 000. A mediados de los 30, ya solo quedarán alrededor de 30, 000, así que la posibilidad de concebir se vuelve más baja. Por otro lado, el riesgo de abortos espontáneos se eleva con la edad.

 

No obstante, no hay un límite establecido entre el momento de ser fértil y el de no poder hacerlo, y cada mujer es diferente, pero a mediados de los 30, la mayoría de las mujeres empieza a experimentar problemas:

  • Entre los 20 y los 24 años existe tan solo un 7% de probabilidades de ser infértil.
  • Mientras en las edades de entre los 35 a 39 se cuanta con un 30% de posibilidades de no poder quedar embarazada.

 

Finalmente, recordemos que cada mujer es diferente, que cada situación es única. Así habrá, mujeres jóvenes que les cueste embarazarse, mientras que otras mayores de 35 lo hagan sin ningún problema.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

One thought on “¿A qué edad disminuye la fertilidad femenina?

  1. Responder
    Alexandra - 25 abril, 2018

    Pensé que era infértil pero contrariamente a la prediccion de mi médico,quedé embarazada dos veces y naturalmente di a luz a mis hermosos hijos sanos a los 43 años.Después de años de tratar.Tú también puedes.He aqui como… http://tusaludencasa.com/quedarembarazada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *