¿Para qué sirve tener buena memoria?

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Se dice que la memoria es la habilidad o la capacidad que tiene nuestro cerebro para almacenar, guardar, codificar, retener y posteriormente recordar datos o información sobre nuestras experiencias.

Importancia de mejorar la memoria

Realmente es una función cerebral, es un fenómeno de la mente que permite al organismo recordar y almacenar información, esto desde luego es el resultado de complejas conexiones sinápticas repetitivas entre neuronas y el sistema nervioso central o el cerebro.

 

A pesar de ser una capacidad única de nuestra especie, muchas veces se ve afectada nuestra memoria y no funciona como debería de ser, existen ejercicios como gimnasia mental, pero también basta con comenzar a recordar cosas sencillas, en interesarnos en el arte de la música (agiliza mucho la memoria) y también es importante la alimentación, alimentos como los arándanos, manzanas, moras, fresas, espinacas, apio, pescado, chocolate, aguacate y nueces poseen antioxidantes que protegen al cerebro y además mejoran y agilizan la memoria.

 

Beneficios y ventajas de mejorar la memoria

Las ventajas de mejorar la memoria son:

  • Mejora la comprensión de lecturas.
  • Es importante tener buena memoria porque mejora e incremente la creatividad.
  • Mejora y adecua el funcionamiento de memoria a corto plazo, es decir recuerdas con facilidad lo que hiciste en un día.
  • Mejora y adecua el funcionamiento de memoria a largo plazo, es decir recuerdas con mayor facilidad las experiencias que has vivido a lo largo de tu vida.
  • Es bueno tener buena memoria porque mejora la habilidad de resolver problemas.
  • Mejora la autoestima.
  • Es bueno tener buena memoria porque reduce el nivel de estrés.

 

En conclusión, como podemos ver mejorar la memoria tiene muchos beneficios en nuestra salud y organismo y por último no solo se trata de cuidar y mejorar nuestra memoria sino todo nuestro cuerpo, ya que nuestro cuerpo es un sistema integrado por lo tanto debemos cuidar nuestra alimentación, hábitos y practicar ejercicio, todo ello ayudará a la memoria.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,00 de 5)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *