Tips para cuidar los cosméticos, caducidad y cuando ya no sirven

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Como cuidar tus cosméticosLa variedad de cosméticos nos sirven para hacer maravillas, pues nos sacan de apuros y nos embellecen, y eso es bueno porque toda mujer tiene belleza innata y los cosméticos lo que hacen es ayudar a sacar más de cada mujer.

Anuncios:

 

Quisiéramos que fueran eternos, pero también los cosméticos tienen una vida determinada, y una vez alcanzado ese tiempo se descomponen, si se siguen utilizando así pueden ocasionar daños al cuerpo y principalmente a la piel. Los cosméticos tienen conservadores, pero ni aun así duran para toda la vida.

 

¿Cómo cuidar los cosméticos, cuándo caducan y cómo se cuando ya no sirven?

 

CosméticoTiempo de vida

(caducidad)

¿Cuándo tirar los cosméticos?

Tíralo si

Consejo para cuidarlo
PerfumeTres años o quizá un poco másSe vuelve oscuro, espeso o huele como a vinagreGuárdalo en un lugar oscuro y fresco.
Barniz de uñasPor mucho dos añosSe hace espeso, se seca o se vuelve chiclosoAgítalo de vez en cuando para volver a revolver sus componentes.
MascarillasDe medio a un añoCambia de consistenciaGuárdalas en el refri, porque el frío impide el desarrollo de bacterias.
Humectante y bases líquidasMenos de un añoNotas como sus ingredientes se separan, o si cambia a cualquier color.Evita introducir tu dedo al envase, mejor aplícalo con una esponjita para maquillaje o un cotonete nuevo.
Lápices delineadoresTres años o másSi se quiebran porque podrían causarte una heridaJamás los prestes, opta por los que tienen tapa y sácales punta en cada uso.
Polvo compactoTres años o hasta que se parteEl color se torna pardo o desteñido y su consistencia se vuelve gris.Guárdalo en un lugar fresco y seco
Lápices labialesDe dos a tres añosHuele a rancio, si cambia de color o si te genera ardor.Se recomienda en guárdalo en el refrigerador
RímelDe tres a seis mesesHuele extraño, si se te dificulta su aplicación o si ya esta seco.Nunca los prestes, no le agregues saliva para adelgazarlo y pestañas es lo único que toca

 

Para que no desperdicies tus cosméticos, compra únicamente lo que si necesitas y cuídalos, si usas poco producto opta por comprar presentaciones pequeñas, así no tendrás que tirarlos a la basura, podrás constantemente renovarlo por otro diferente y hasta elegir un nuevo color, diseño, etc.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *