La papa es un vegetal muy popular y muy versátil, uno de los alimentos más utilizado en la comida. Además, su consumo es importante en la prevención de las enfermedades. Pero en cuanto a que puede ayudar al crecimiento de los glúteos, pues no. La papa por sí sola no hace ningún milagro para aumentar y lucir un trasero más atractivo. Es solo un mito, aunque puede haber casos en los que pudo haber ayudado, pues cada cuerpo es diferente. Lo que si puede ayudar a tener unos buenos glúteos es el ejercicio. Sobre todo, los ejercicios de fortalecimiento y musculación, ayudarán a definir los músculos y engordar las pompas. Una alimentación balanceada también servirá.
Ejercicios recomendados para aumentar los glúteos:
- Estocadas.
- Zancadillas.
- Sentadillas.
- Levantamiento de piernas.
- Puente.
- Step lateral.
- Step frontal.
- Flexión.
La papa por su parte, nos provee de lo siguiente:
- Vitaminas B1, B3, B6, C folato, cobre, hierro, potasio y fibra.
- Fortalece el sistema inmunológico.
- Facilita la digestión.
- Ayuda a reducir el colesterol.
- Es energética.
- Favorece la eliminación de sustancias tóxicas como el ácido úrico.
- Es un alimento saciante.
Cómalas asadas, al vapor, hervida, pero de ningún modo fritas. Si las quiere con un poco de grasa, vierta en un sartén amplio unas gotas de aceite y ponga unas rebanadas de papa, espere a que se doren y listo.
Te comento que si es cierto la papa ayuda aumentar los gluteos, eso si comes pero trabaja con ejercicios la part que quieres aumentar, me lo dijo una fisicoculturista y nutricionista.