Procurar incluir probioticos y prebióticos en nuestra ingesta diaria de alimentos, puede aportar muchas ventajas para nuestro organismo. Cuidar y mantener nuestra salud nunca es por demás, todo lo contrario es extraordinario.
Ventajas de comer prebióticos
- Es un tipo de fibra que alimenta a las bacterias buenas de los intestinos.
- Ayudan a incrementar la absorción de calcio.
- Realizan trabajos positivos para la salud.
- Protegen de la diarrea por viajes.
- Ayudan a la prevención de cáncer de colon.
- Entre 5 y 8 gramos al día, aumentan la cantidad de bacterias benéficas que viven en el aparato digestivo.
- Ayudan a fortalecer el sistema inmune.
Fuentes de obtención de prebióticos: alcachofa, banana, papa, ajo, cebolla, trigo, avena, cebada, etc. también los prebióticos se pueden encontrar en barras de cereal.
Ventajas de comer probióticos
Etas bacterias intestinales resultan ser de mucha ayuda para el organismo.
- Sirven para regular el tránsito intestinal. El consumo diario de probioticos puede lograr un tránsito más fácil de los alimentos a través del tracto intestinal que evita el dolor y la distensión abdominal.
- Fortalece el sistema inmune. Además de promover la buena digestión y evitar la inflamación, aumenta las defensas de tu cuerpo para prevenir enfermedades virales y bacterianas.
- Atenuar la gastritis por helicobacter pylori. La gastritis causada por esta bacteria puede inflamar y debilitar la mucosa del estómago y la primera pared del intestino delgado.
- Previene el cáncer de colon. Los lácteos fermentados con Lactobacillus casei Shirota crean resistencia a infecciones y evitan toxinas en el intestino.
Los probióticos presentes en el yogurt natural sirven para regular el tránsito intestinal. También, lo encuentras en el kéfir o en un producto llamado yakult.