¿Se comen las semillas de la guayaba?

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Si se pueden comer las semillas de la guayaba, y son totalmente inofensivas no son malas. De hecho, se aconseja comer 2-3 guayabas completas (cáscara, pulpa y semillas) al día. Es un mito la afirmación que dice que comer una guayaba con todo y semillas pueda causar apendicitis o que se estanquen en el intestino y ahí se pudran. Cuando en realidad las semillas ayudan a evacuar bien y el exceso de ellas son eliminadas.

Mucha gente por años ha comido las guayabas con todo y semillas y están absolutamente sanas. Y más bien, muchas enfermedades son producidas por los descuidos y los malos hábitos alimenticios, antes que echarle la culpa a una fruta muy saludable.¿Es malo comerse las semillas de la guayaba?

 

Así que, la próxima vez al comerse una guayaba, no tenga remordimiento y cómala completa. Son deliciosas y saludables. Pero sobre todo un excelente alimento natural. Por supuesto, las guayabas para que no sean dañinas deben estar maduras y no crudas.

 

De cualquier forma, si usted llega a hacer un agua de guayaba, no hay ningún problema en colarla, o si prepara un licuado de guayaba y lo cuela, tampoco es malo. Y si quiere separar las semillas de la guayaba antes de comerla, está en su total libertad de hacerlo. Pero una vez más reiteramos, no existe ningún problema en comer se unas dos guayabas con sus semillas. Ahora que si se excede en la ingesta de esta aromática fruta, tal vez le cause diarrea. Mejor todo con moderación.

 

Finalmente coma guayabas porque:

  • Suben las defensas.
  • Son muy ricas en vitamina C.
  • Son antioxidantes.
  • Mejoran la circulación
  • Buenas para reducir el colesterol malo en la sangre.
  • Favorece la salud ocular.
  • La gente diabética las puede comer.
  • Depura el organismo.
  • Ayuda a bajar la presión arterial alta.
  • Favorece la cicatrización de heridas de cortadas y quemaduras.
  • Combate el estreñimiento.
  • Buen alimento para la piel.
Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (68 votos, promedio: 4,51 de 5)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

4 thoughts on “¿Se comen las semillas de la guayaba?

  1. Responder
    Nele - 28 marzo, 2018

    Por años nunca pude disfrutar realmente de una guayaba, porque mi madre me obligaba a quitarle antes todas las semillas, se podría decir que me crié con un gusto reprimido, hoy en día es lo más delicioso que consumo diariamente, amo las guayabas, cocidas, en jugo, naturales, al menos por día como unas varias y me va increíblemente bien de salud, así que doy fe de comerlas con semillas no hace ningún tipo de daño, al contrario, me siento más saludable que a cuando mi madre me torturaba haciéndome quitarle las semillas a las guayabas mías y a la de mis hermanos.

  2. Responder
    jer - 21 marzo, 2018

    Es exquisita y muy saludable la guayaba sobre todo con las semillas

  3. Responder
    paulina - 28 enero, 2016

    claro que si se come, la semilla no tiene nada malo, en realidad no te afecta comertela o no, pero realmente es por preferencia las semillas, la gente decide si comerselas o no, pero es bastante dificil quitarle la mayoria

    asi que recomendaria comertelas (saben buenas)

  4. Responder
    Ray Jimenez - 25 enero, 2016

    Antes me comía solamente lá concha y las semillas las botaba por miedo á qu3 mediera apendicitis pero ahora la como toda y ne resulta más deliciosa y sin miedo buena informaciin gracias por compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *