Como sustituir comida chatarra y comer sano

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Si estas sufriendo con los antojos o los arranques de la comida chatarra y de querer estar comiendo a cada rato, debes saber que hay alimentos saludables entre comidas que no engordan y que te ayudan a sustituirlos, asimismo, te permiten combatir este mal hábito, pues en cada atracón innecesario puedes ir deteriorando tu salud. Saber que alimentos sustituyen a la chatarra mejorará la condición de tu organismo.

 

Sustitución de comida chatarra por comidas sanas entre horas

En lugar de tener churros, sabritas, pizzas, hamburguesas, dulces, etc. Adquiere la siguiente lista que te ayudara a ese momento de debilidad, te permite comer sano y paulatinamente bajar de peso:

Entre comidas que no engordan

  • Come frutas. Las frutas nos aportan una gran cantidad de vitaminas y minerales, además no engordan y por el contrario, nos dan una sensación de saciedad. Coma una pieza o dos entre comidas.
  • Come cereales enriquecidos con fibra. Estos alimentos te llenan y puedes combinarlo con leche, yogurt, helado light o bayas.
  • Prepara y come ensaladas de vegetales verdes crudos. Existe una gran cantidad y variedad de ellos para escoger. También los puedes disfrutar aderezados.
  • Incluye vegetales cocidos o crudos. Libres de almidón, su volumen y su fibra hace sentirte llena por un buen de tiempo, elige por ejemplo: zanahorias, brócoli, hongos, calabacines.
  • Consume legumbres. Poseen un agradable sabor, son ricos en fibra y son voluminosos. Ejemplo: frijoles, lentejas, cacahuates, etc. Puedes disfrutar como botanas, en sopas y ensaladas.
  • Come pan. Elige aquellos de cebada o de grano grueso que tenga pocas calorías, pero con mucha fibra y mucha proteína. Así lograras la sensación rápida de llenura que un pan normal.
  • Cena con manzanas. Además de existir una gran variedad para escoger, contienen fibras y son bajas en calorías. La manzana tiene la característica de transportarse con facilidad para ayudar a actuar sus propiedades.
  • Cena con bayas. Son muy bajas en calorías pero altas en fibra, además de su excelente sabor. Las bayas se pueden comprar prácticamente todo el año. Ejemplo de bayas: frambuesas, fresas, moras.
  • Consume pescados de carne magra. Es un gran alimento, con un contenido calórico bajo y alto en proteínas. Este alimento hace producirte una saciedad que otros alimentos con proteína.
Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 3,50 de 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *