Como sustituir comida chatarra y comer sano

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Si estas sufriendo con los antojos o los arranques de la comida chatarra y de querer estar comiendo a cada rato, debes saber que hay alimentos saludables entre comidas que no engordan y que te ayudan a sustituirlos, asimismo, te permiten combatir este mal hábito, pues en cada atracón innecesario puedes ir deteriorando tu salud. Saber que alimentos sustituyen a la chatarra mejorará la condición de tu organismo.

Anuncios:

 

Sustitución de comida chatarra por comidas sanas entre horas

En lugar de tener churros, sabritas, pizzas, hamburguesas, dulces, etc. Adquiere la siguiente lista que te ayudara a ese momento de debilidad, te permite comer sano y paulatinamente bajar de peso:

Entre comidas que no engordan

  • Come frutas. Las frutas nos aportan una gran cantidad de vitaminas y minerales, además no engordan y por el contrario, nos dan una sensación de saciedad. Coma una pieza o dos entre comidas.
  • Come cereales enriquecidos con fibra. Estos alimentos te llenan y puedes combinarlo con leche, yogurt, helado light o bayas.
  • Prepara y come ensaladas de vegetales verdes crudos. Existe una gran cantidad y variedad de ellos para escoger. También los puedes disfrutar aderezados.
  • Incluye vegetales cocidos o crudos. Libres de almidón, su volumen y su fibra hace sentirte llena por un buen de tiempo, elige por ejemplo: zanahorias, brócoli, hongos, calabacines.
  • Consume legumbres. Poseen un agradable sabor, son ricos en fibra y son voluminosos. Ejemplo: frijoles, lentejas, cacahuates, etc. Puedes disfrutar como botanas, en sopas y ensaladas.
  • Come pan. Elige aquellos de cebada o de grano grueso que tenga pocas calorías, pero con mucha fibra y mucha proteína. Así lograras la sensación rápida de llenura que un pan normal.
  • Cena con manzanas. Además de existir una gran variedad para escoger, contienen fibras y son bajas en calorías. La manzana tiene la característica de transportarse con facilidad para ayudar a actuar sus propiedades.
  • Cena con bayas. Son muy bajas en calorías pero altas en fibra, además de su excelente sabor. Las bayas se pueden comprar prácticamente todo el año. Ejemplo de bayas: frambuesas, fresas, moras.
  • Consume pescados de carne magra. Es un gran alimento, con un contenido calórico bajo y alto en proteínas. Este alimento hace producirte una saciedad que otros alimentos con proteína.
Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 3,50 de 5)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *