¿Con varicela se puede ir al colegio?

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

¿Puede ir un niño con varicela al colegio? No, al tratarse de una enfermedad contagiosa, no se puede ir a la escuela. Los mecanismos de transmisión de esta enfermedad son muy sencillos y difíciles de evitar entre hermanos, amigos o compañeros de escuela, ya que, el virus se transmite por las gotitas de saliva y por tocar las vesículas. Además, uno de los problemas es que se puede contagiar desde dos días antes que haya aparecido los primero granitos, es decir, cuando aún no se había diagnosticado.

 

El periodo de incubación va de los 10 a 20 días desde el contacto con ¿Si tengo varicela puedo ir a la escuela?otro niño infectado. La enfermedad se inicia con la aparición de pequeñas manchas (maculas) que evolucionan muy rápidamente a granitos pequeños (pápulas). Tan rápido que puede ser en unas pocas horas. Luego se forman unas vesículas que se secaran en pocos días para formar costras. Si bien el aspecto es desagradable, se trata de la primera señal del final de la enfermedad.

 

Los síntomas de la varicela son fiebre, malestar, sensación de cansancio, picor en las zonas afectadas, pero en las zonas más sensibles del cuerpo como la boca, los ojos o genitales, puede sentirse una sensación fuerte de quemazón.

 

¿Cuándo regresar a la escuela después de varicela? La recomendación para volver es que los niños no acudan a clases hasta que ya no aparezcan pústulas nuevas y vean que las demás estén totalmente secas (entre 15-20 días).

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 3,00 de 5)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *