





La obesidad abdominal es cuando un exceso de grasa se acumula y se localiza en la parte de la cintura, suele ser más frecuente en los hombres que en las mujeres.
Peligros de la obesidad abdominal
Además de una apariencia antiestética, este tipo de obesidad resulta más peligrosa, ya que son más propensos a sufrir problemas cardiovasculares, problemas circulatorios, diabetes, un mayor riesgo de mortalidad y algunos estudios demuestran que pueden padecer demencia.
Entre otro de los peligros es el riesgo de sufrir osteoporosis, padecer asma, sufrir migrañas, jaquecas y de acuerdo a un estudio se puede padecer cáncer colorrectal.
Se puede evitar esta condición mediante una alimentación balanceada y equilibrada, evitando las comidas chatarras, comidas ricas en grasas saturadas y comidas rápidas, ya que son las principales contribuyentes a este tipo de obesidad, desde luego se puede complementar con un poco de ejercicio.
En conclusión, si es peligrosa la obesidad abdominal, ya que quienes la padecen tienen un mayor riesgo a sufrir una muerte prematura.