![Share on Facebook Facebook](https://www.fuentesaludable.com/wp-content/plugins/social-media-feather/synved-social/image/social/regular/48x48/facebook.png)
![Share on Twitter twitter](https://www.fuentesaludable.com/wp-content/plugins/social-media-feather/synved-social/image/social/regular/48x48/twitter.png)
![Share on Reddit reddit](https://www.fuentesaludable.com/wp-content/plugins/social-media-feather/synved-social/image/social/regular/48x48/reddit.png)
![Pin it with Pinterest pinterest](https://www.fuentesaludable.com/wp-content/plugins/social-media-feather/synved-social/image/social/regular/48x48/pinterest.png)
![Share on Linkedin linkedin](https://www.fuentesaludable.com/wp-content/plugins/social-media-feather/synved-social/image/social/regular/48x48/linkedin.png)
![Share by email mail](https://www.fuentesaludable.com/wp-content/plugins/social-media-feather/synved-social/image/social/regular/48x48/mail.png)
Con tal de bajar de peso se han creado mucho métodos para lógralo. A decir verdad, a mucha gente no le importa la forma y con tal de perder peso hacen hasta lo imposible para logarlo, aunque ello afecte su salud.
El truco para bajar de peso en poco tiempo, e incluso en horas, es dejar de comer. En apariencia se logra, solo que, este método suele ser contraproducente con el tiempo: el peso se vuelve a recuperar y puede dejar secuelas en la salud (como inicios de gastritis o gastritis por no comer, desnutrición, anemia, defensas bajas…).
Para bajar de peso NO se necesita dejar de comer, sin saber comer correctamente. Los resultados tardan más en apreciarse, pero no hay riesgo de rebote, además de que se incorporan nuevos hábitos alimenticios saludables, lo que resulta en una buena apariencia y una mejor calidad de vida.
Cómo comer para adelgazar:
- Coma de forma saludable, es decir, incluya en su dieta diaria todos los grupos de alimentos (verduras y frutas, cereales, leguminosas y alimentos de origen animal) en su justa medida.
- Evite las comidas muy grasosas o con muchas harinas, sal o azúcar.
- Coma lo necesario, según su gasto calórico, en otras palabras, coma lo que va a quemar.
- Mastique bien la comida y coma lento. Comer rápido ayuda a comer más y por lo tanto a engordar.
- Siempre desayune, coma normal y cene ligero, además de hacer dos entre comidas.
- Tome suficiente agua simple. Esta le mantendrá hidratada y elimina toxinas. Beba de 1.5 a 2 litros de agua al día.
- Si es posible, tome un jugo natural de piña o naranja o de cualquier otra fruta antes del desayuno, le ayudará a bajar de peso.
- Disminuya el consumo de alimentos capeados, empanizados y fritos.
- Manténgase ocupado, no hacer nada le tienta comer cosas engordante.
- Antes de ir a una fiesta, coma algo ligero como una rebanada de pan, una pieza de fruta o un yogurt.
- Use platos pequeños, así le dará la apariencia de que come mucho si usa uno grande.
- Tratar de evitar las comidas rápidas (pizzas, hamburguesas, tacos, tamales…) por su alto contenido en grasas y sal, sin embargo de vez en cuando dese un gustito.
- Finalmente, será necesario hacer ejercicio para poder bajar de peso: camine, corra, haga bicicleta, elíptica, natación, remo, suba y baje escaleras… empiece poco a poco hasta llegar por lo menos a medio hora. Haga ejercicio 4 veces por semana.