¿Cómo se si tengo buena postura? Saber si tenemos correcta postura nos ayuda a vernos mejor y hasta cuidar la salud, es por eso que debemos analizarnos si tenemos una correcta postural corporal o no. Lo primero que hay que hacer es concientizar en esto y que alguien cercano te tome una foto del cuerpo completo de frente y otra de lado. Para que salgan nuestros análisis, relaja tus músculos y párate los más derecha que puedas hacerlo, cuidando de tener los pies abiertos a la altura de la cadera.
¿Cómo saber si mi postura es correcta?
- Mira tú oreja, si ésta queda enfrente del punto medio de tu hombro, significa que tu cabeza está demasiado recargada hacia el frente.
- Si su cadera la observa que se va hacia adelante, teniendo panza e incluso si no tienes nada de grasa, y tu espalda baja esta demasiada arqueada, significa que tienes una inclinación anterior de la pelvis.
- Analiza tus hombros. Ningún hombro debe quedar más alto o más bajo que el otro.
- Las rodillas, ninguna rodilla tiene que estar más alto que otra.
- ¿Logras ver tu omoplato? Si es así, significa que tu espalda está muy encorvada.
- Ahora mira si tiene pies de pato, si es así, los dedos apuntan más de 10 grados hacia afuera.
Siempre deseamos salir bien en todo, y más en algo que a diario somos, por eso debemos saber si contamos con una buena postura, ya que así nos evitamos vernos mal, dolores de espalda, columna, hombros, cadera y rodillas y hasta una tensión muscular.