¿Cómo se llaman las personas adictas al café?

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Tomar café todos los días no tiene nada de malo, siempre y cuando se ingiera en su justa medida, sin caer en los excesos. Todos los excesos en todo son perjudiciales. Es muy común que en muchos lugares utilicen el café para mantenerse alertas y hasta despiertos, ello se debe a que contiene cafeína, sustancia que estimula el sistema nervioso central, lo que aumenta el estado de alerta.

 

¿Cómo se les dice a los adictos al café?¿Cómo se llaman los adictos al café?

Como hemos dicho, si toma todos los días 2 tazas (máximo 3 y sin descuidar su ingesta de más de 1.5 litros agua simple) de café no le hará mal, todo lo contrario puede tener beneficios, pero si excedemos a más 3 tazas diarias y de manera continua al grado de irritarnos, enojarnos o hasta gastar lo que a veces no hay por tomar una taza de café, entonces estamos hablando de una adicción: adicción al café. Hay quienes llegan a expresar esta situación como una manía (afición exagerada por alguien o algo) y se le da el término de cafeinomanía.

 

Sin embargo, la adicción al café, más que por la cafeína, surge por el gusto, por la satisfacción que recibe nuestro paladar, que a su vez manda impulsos a la mente que de igual forma siente satisfacción, eso más si se refuerza con la idea de que es una bebida que te despierta, que te ayuda a estar atento, pues con mayor razón tomamos café.

 

Aquí no le vamos a decir que se abstenga de él, sino más bien que lo tome pero de forma moderada, y de ser posible que no necesariamente lo tome todos los días, claro que para lograrlo, si es que ahorita es adicto, que sencillamente comience a disminuir su ingesta poco a poco y que opte por alguna otra bebida o distracción.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 2,25 de 5)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *