Si, la acelga puede comerse cruda y es mejor comerla cruda para aprovechar todos sus nutrientes, ya que al cocerla mucho los pierde. Antes de comerla lave perfectamente sus hojas con abundante agua, si tiene muy dura o gruesa la parte blanca de la acelga se la puede quitar y solo comerse las hojas.
Beneficios de comer acelgas crudas
- Es ideal para las personas que quieran seguir una dieta adelgazante ya que contienen 91 por ciento de agua y pocas calorías (20 por cada 100 g).
- Ayuda a combatir la anemia.
- Es útil para combatir el estreñimiento.
- Es buena para la vista por ser rica en vitamina A.
- Fortalece el sistema inmunológico.
- Las acelgas tienen muchísima vitamina A, así como del complejo B, C, E y K; minerales como potasio, magnesio, hierro, yodo, calcio, sodio, carotenos, entre otros.
- Es bueno comer acelga cruda porque mantiene en buen estado la piel, el cabello, las uñas, los huesos, los dientes y las mucosas.
- Es bueno comer acelga cruda porque es útil para enfermedades del corazón.
- Ayuda a cicatrizar heridas.
- Es digestiva.
- Posee propiedades antioxidantes, por lo que previene el envejecimiento prematuro.
- Se pueden comer las acelgas crudas porque ayudan a prevenir la osteoporosis.
- Es bueno comer acelga cruda porque favorece a reducir la retención de líquidos.
- Es buena para eliminar toxinas gracias a su efecto sobre la función renal.
- La acelga está recomendada para mujeres embarazadas ya que ayuda a la buena formación del feto y evita la aparición de malformaciones en el bebé.
- Ayuda en el crecimiento de los niños.
- Posee propiedades anticancerígenas.
La acelga es una verdura que debe estar presente en nuestra dieta por los beneficios que brinda al organismo, la puede añadir cruda a sus ensaladas, la puede consumir en sopa, en caldos, con huevo, con queso, al vapor, etc., es muy versátil por lo que la puede comer como lo desee.