





Respirar es cosa de todo ser vivo, es muy importante para la existencia de la vida, además, la respiración tiene como principal objetivo el intercambio de dos gases, llevando a cabo dos procesos, inhalando el oxígeno y exhalando el dióxido de carbono.
Es evidente que en este proceso participa el sistema respiratorio, el cual tiene elementos importantes para poder realizar este proceso, la nariz y la boca. Aquí lo importante es saber respirar bien, porque no es lo mismo inhalar y exhalar por la por la boca, hay mucha diferencia entre inhalar por la nariz y exhalar por la boca.
Diferencia entre respirar por la nariz y por la boca
La diferencia es que cuando inhalamos por la nariz tiene mayores beneficios, es mejor y sobretodo saludable, ya que la nariz funciona como un filtro debido a:
- Los vellos que contiene la nariz que evitan la entrada de gérmenes, polvos, bacterias, etc.
- El aire se limpia cuando inhalamos.
- Los vellos al evitar la entrada de agentes patológicos, ayudan a evitar infecciones respiratorias.
- El aire que entra llega más caliente a los pulmones.
- El aire llega húmedo a los pulmones.
Caso contrario si respiramos con la boca, el aire entra frio, no se humedece y entra más seco a los pulmones, no hay ningún filtro que permita el paso únicamente de aire y por lo tanto es más probable sufrir una infección respiratoria.
En conclusión, la diferencia entre respirar por la nariz y por la boca, es que se evitan enfermedades respiratorias y por último en épocas de frío debemos abrigarnos bien y evitar la inhalación por la boca.