¿Cuánto frío puede soportar una persona? ¿Cuánto podemos soportar?

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

El frío es una condición climática donde la temperatura ambiental es baja, se define también como la ausencia de calor, básicamente es un fenómeno climático.

Anuncios:

 

El cuerpo humano es un organismo de sangre caliente, ya que su temperatura corporal es de los 36-37 grados centígrados, dicha temperatura permite el correcto funcionamiento de los procesos metabólicos y vasculares.

 

¿Cuánto frío puede aguantar el cuerpo humano? ¿Cuánto frío podemos soportar?

El cuerpo humano puede soportar altas temperaturas de hasta 37 grados centígrados pero en cuanto a temperaturas bajas o de frío varía y depende de muchos factores, a continuación se explica lo siguiente:¿Cuánto frío puede soportar el cuerpo humano?

  • El cuerpo puede resistir sin complicaciones temperaturas bajas que van de los menos 0 a menos 10 grados centígrados, provocando únicamente la sensación de frío siempre y cuando tenga poca actividad física para evitar la pérdida de calor.
  • El cuerpo comienza a entumirse con temperaturas bajas de los menos 10 a los menos 20 grados centígrados y comienzan a enfriarse nariz, orejas, palmas de las manos.
  • Después de los menos 20 a menos 30 grados centígrados el cuerpo comienza a entrar en un estado de hipotermia y a escarcharse por fuera. Los sentidos comienzan a fallar y de igual forma las funciones del organismo.
  • Después de los menos 30 grados centígrados el cuerpo puede congelarse por completo, moverse resulta peligroso ya que al mínimo movimiento se puede romper el cuerpo tanto una extremidad como un órgano interno.

 

Concluyendo, el cuerpo humano puede soportar temperaturas de hasta menos 20 grados, pero es necesario mantenerse abrigado y tomando bebidas calientes, de otra manera lo tolerable sería hasta 10 grados.

 

Se recomienda no intentarlo, pues esta página solo es informativa.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *