![Share on Facebook Facebook](https://www.fuentesaludable.com/wp-content/plugins/social-media-feather/synved-social/image/social/regular/48x48/facebook.png)
![Share on Twitter twitter](https://www.fuentesaludable.com/wp-content/plugins/social-media-feather/synved-social/image/social/regular/48x48/twitter.png)
![Share on Reddit reddit](https://www.fuentesaludable.com/wp-content/plugins/social-media-feather/synved-social/image/social/regular/48x48/reddit.png)
![Pin it with Pinterest pinterest](https://www.fuentesaludable.com/wp-content/plugins/social-media-feather/synved-social/image/social/regular/48x48/pinterest.png)
![Share on Linkedin linkedin](https://www.fuentesaludable.com/wp-content/plugins/social-media-feather/synved-social/image/social/regular/48x48/linkedin.png)
![Share by email mail](https://www.fuentesaludable.com/wp-content/plugins/social-media-feather/synved-social/image/social/regular/48x48/mail.png)
El ejercicio físico es cualquier actividad física que mejora y mantiene el rendimiento físico (condición) contribuyendo a un estado óptimo de la salud y un mejor bienestar de la persona.
¿Puedo jugar futbol si tengo tos? ¿Es recomendable jugar futbol con tos?
Ejercicio físico puede referirse específicamente a actividades físicas planificadas o a la práctica de algún deporte, como ya se mencionó anteriormente realizar alguna actividad es para mejorar la salud, entonces de acuerdo a la pregunta depende de factores como el clima.
- Por ejemplo si el clima es con bastante sol, probablemente no sufras ninguna consecuencia, posiblemente mengüe la tos.
- Por otro lado si el clima es totalmente nublado y con frío, lo más probable es que termines más enfermo de lo que iniciaste, a menos que te mantengas bien abrigado y tomando cosas calientes. Aunque, eso bajaría mucho tu rendimiento.
- En caso de tener flemas no se recomienda porque el futbol es un deporte que exige resistencia y podría agravarse más tu situación.
En conclusión, jugar futbol con tos depende de uno mismo y de cómo se sienta uno para jugar, lo recomendable es abstenerse las ganas de jugar y esperar que se nos quite la tos para tener un mejor rendimiento de juego. De lo contrario, puedes terminar peor.