Correr es una actividad muy completa y sumamente beneficiosa para mantener la salud, ya que es un deporte muy sencillo y que, salvo a algunas excepciones, la mayoría puede practicar sin problemas. Correr es un deporte muy fácil de llevar a cabo, pues solo necesitas unos buenos tenis y ropa adecuada y listo.
Algunos de sus beneficios para nuestra salud son:
- Mantener en buen estado el sistema cardiovascular y pulmonar.
- Mantener una buena lubricación en las articulaciones.
- Mejorar la digestión y regular el apetito.
- Mejorar el sueño y el descanso.
- Mejorar el aspecto físico (estar en forma, verse bien).
- Mejorar la autoestima.
- Combatir la obesidad y la celulitis.
- …Etc.
Como podemos ver correr es algo positivo para quienes lo practican, pero para que lo sea aún más, se debe llevar a cabo en lugares seguros donde nuestra integridad física no corra peligro. De nada nos sirve obtener todos los beneficios mencionados si no los vamos a disfrutar, debido a un accidente por imprudencia nuestra o por la de un tercero.
Riesgos y peligros de correr en la calle
Uno de esos lugares peligrosos y no muy recomendables es la calle, sobre el asfalto, no sobre la acera, sino correr donde pasan los autos. ¿Por qué?
- Los autos regularmente llevan prisa y una imprudencia del conductor o del corredor puede ser fatal.
- Si llega a rebasar de forma inapropiada y justo vamos pasando al lado, también puede ser fatal.
- El conductor puede ir borracho, drogado o desvelado, esto es peligroso para nosotros.
- Si el corredor va distraído y cruza la calle o hace otra maniobra inapropiada puede ser de consecuencias muy negativas.
- Pero también puede ser que el piso este mojado o haya aceite, podemos resbalarnos y sufrir un golpe.
- Otros factores de riesgo de correr en la calle son: camino en mal estado o en reparación, salida de autos privados y particulares sin señalización o incorporación de autos sin que nos percatemos nosotros de ellos y ellos de nuestra presencia.
Lo mejor es elegir otro lugar para correr y no poner en riesgo nuestra integridad y hasta la seguridad y libertad de los conductores.