Los deportistas siempre tienen latente la posibilidad de un dolor muscular, pero mejorando la alimentación y comiendo lo indicado para ellos es posible evitarlos. Aunque, también no solo a los deportistas les acontece esto, sino a cualquier persona puede ocurrirle. Podemos ayudar a nuestros músculos, tejidos e incluso articulaciones a que sean fuertes.
Causas de los dolores musculares:
- Deficiencia o ausencia completa de minerales en el cuerpo.
- Especialmente, la falta de potasio crea un desequilibrio en los electrolitos originando calambres y dolor.
Dieta para mejorar la condición del cuerpo cintra los dolores musculares:
- Frutas con potasio. Se recomienda el plátano, kiwi, toronja, mango, mandarina, albaricoque, fresas, melón y limón.
- Verduras: Entre más verde sea una verdura más minerales contiene. También las verduras verdes tienen un alto contenido en potasio y calcio. Ejemplo: arúgula, endivia, berros, acelgas, brócoli y coles de Bruselas.
- Proteínas de origen animal. La ingesta de proteínas de origen animal ayudan a mantener los músculos sanos, y proporciona una buena dosis de calcio, hierro, potasio omega 3 y omega 6. Ejemplo: salmón, sardinas y pescado blanco.
- Proteínas de origen vegetal. Consume soja, lentejas, garbanzos, frutos secos.
- Algas marinas. Contiene mucho calcio y magnesio. Ejemplo: wakame, arame y hijiki.
- Magnesio: El magnesio te ayudara mucho, lo encuentras en: salvado de trigo, salvado de avena, salvado de arroz, cilantro, hierbabuena, semillas de calabaza, semillas de lino, semillas de sésamo, semillas de girasol, sandía, cacao, almendras, anacardos, melaza y frijoles.
Si eres deportista o vas a iniciar una actividad física, evita los dolores musculares calentado previamente al ejercicio, y al terminar haz enfriamiento.
También, los masajes son buenos para prevenirlo. Beber agua y alimentarse sanamente es una condición esencial para todos.