





No es malo ir al gimnasio cuando estás cansado, al contrario ir al gimnasio cansado aumenta su energía y ayuda a sentirse relajado, el cansancio no es motivo para ya no ir al gym, aunque este cansado saque de su interior fuerza de voluntad y recuerde los beneficios que le aporta a su cuerpo.
Consejos para cuando vaya al gimnasio cansado:
- Solo realice ejercicios ligeros y no realice los que requieren mayor esfuer
zo.
- Si en su rutina está acostumbrada a realizar una hora de ejercicio, y ese día está muy pero muy cansada, solo realice media hora.
- Escuche música para motivarse.
- Vaya al gym con su mejor amigo (a) para tener más ganas y ánimo.
- Recuerde los beneficios que le aporta a su cuerpo y a su salud.
- Recuerde que tiene que ser constante para lograr sus propósitos.
- Los pretextos cuales sean (hoy no tengo ganas, estoy cansado, no tengo tiempo, ya es tarde, etc.), déjelos para otro día.
- Programe bien sus actividades ya sea que estudie o trabaje, para que deje un espacio para ir al gym.
- Si está muy cansado y nada lo motiva es mejor que no vaya al gym, ya que por estar cansado al entrenar mal puede sufrir una lesión.
- Si es una persona mayor y se siente cansado, es preferible no ir, porque aunque tenga ánimo y voluntad la condición física no responde como la de una persona joven.
- También si tiene un problema de salud (dolor muscular, hipertensión, problemas cardiovasculares, etc. no asista al gym.
En conclusión, tiene que ir al gimnasio aunque este cansado y no tengas ganas, es bueno ir al gimnasio si quiere estar en forma y tener un cuerpo envidiable. Solo si esta, pero demasiado cansado, déjelo para el otro día, pero si es un cansancio ligero, más bien podríamos hablar de flojera.
No tenía idea de estos datos, me servirán mucho ahora que me incorporé al gimnasio y la verdad soy muy inexperta para este tipo de cosas.