¿A qué edad es bueno afeitarse el bigote?

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

¿A qué edad me afeito el bigote? Es muy variable y no se puede hablar de una edad exacta recomendable. Normalmente el bigote comienza a salir a partir de los 13 años, aunque hay chicos que a los 16 años apenas les comienza a aparecer.

 

Algunas razones para afeitarse el mostacho:

  • Cuando no es abundante y crece salpicado (uno por acá uno por allá) no s¿A qué edad se afeita el bigote?e ve bien, lo mejor es cortarlo antes que empezar a sufrir burlas o que estén hablando mal atrás de uno.
  • No va con mi personalidad.
  • Nos hace aparentar más edad.
  • No es común a edades tempranas andar con bigote.

 

¿Qué hacer?

  • No pasa nada si se empieza a rasurar a los 13 ó a los 14, 15, 16, 20… de hecho es un mito que se va a engrosar el vello. Si es cierto, que el primer bigote va a salir parcialmente más fino, pero a como sea este ya lleva el grosor en los genes, así que de cualquier forma, se le va a engrosar.
  • Además, es parte de ser varón. Tanto las mujeres como los hombres tiene sus propios cambios en su cuerpo con los que hay que aprender a sobrellevar. Y uno de ellos, en el hombre es el bigote.
  • Por otro lado, rasurarse a temprana edad no es tan tedioso que cuando ya se es adulto, pues el mostacho aparece ligeramente más lento y no necesita rasurarse tan seguido. Caso contrario con un adulto que diario o por lo menos terciario hay que cortarse el bigote.

 

Finalmente, dependerá de la herencia. Si su papá o abuelos son de mucha barba y bigote, hay muchas probabilidades que usted también lo sea. Si sus familiares son de los llamados “lampiños”, entonces, tendrá menos vello facial con el que batallar.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (45 votos, promedio: 4,33 de 5)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

One thought on “¿A qué edad es bueno afeitarse el bigote?

  1. Responder
    Tipos de bigote - 14 marzo, 2018

    Es que depende tanto de la persona, hay gente que desarrolla antes y tiene bigote con 12 años… Llevar mostachillo no es nada malo, pero se puede afeitar enseguida.
    Ya tendrán tiempo de probar con los diferentes tipos de bigote y estilismos varios cuando sean mayores 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *