Que privilegio ser parte de la gente que no engorda, pero bueno hay que cuidarse y quererse como somos, por supuesto que sí está en nuestras manos poder hacer algo por nuestro cuerpo, pues hagámoslo.
¿A qué se debe a que haya gente que engorda y otras no?
Las razones son muchas, pero si usted padece o practica alguno o varios de los siguientes factores puede ser que experimente obesidad:
- La genética. Ser gordito(a) se puede heredar.
- La alimentación. O mejor dicho la mala alimentación, comer muchos alimentos ricos en grasas, harinas refinadas, alimentos procesados, ricos en azucares o sal, fritos, empanizados…etc.
- No tomar agua simple y optar por aguas de sabor o por refresco en las horas de las comidas.
- El sedentarismo. No hacer actividad física, ni siquiera caminar, todo es auto o elevador, o escaleras eléctricas, en fin todo lo que nos ahorre esfuerzo físico. También incluye pasarse muchas horas sentados frente a la computadora, en la Tablet o en el celular, en redes sociales o navegando en internet o jugando videojuego o mirando películas.
- Descuidarse. Son muchísimos los casos en que una vez que se casan se descuidan, es decir, ya no cuidan tanto su estética, y en el caso de las mujeres una vez que tienen hijos suben de peso, y no se preocupan por hacer algo al respecto. Muchos hombres no se preocupan por subir de peso y ponerse panzones.
- Falta de disciplina. Comer a la hora que sea o no comer.
- Sufrir depresión o baja autoestima. A veces los comentarios y el “bulling” hacia nuestro cuerpo hacen que nos decaigamos y no cuidemos o descuidemos nuestra apariencia.
- Usar ropa holgada o pans deportivos. Esto hace que no nos percatemos que estamos subiendo de peso y que necesitamos hacer algo.
- Trastornos asociados con el sistema endocrino o con el sistema nervioso.
En fin, mejor es tomar medidas y tratar de evitar la mayoría de los factores descritos.