Porque hay personas que (incluso comen mucho) no engordan y otras que (aunque comen poco) si engordan

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Que privilegio ser parte de la gente que no engorda, pero bueno hay que cuidarse y quererse como somos, por supuesto que sí está en nuestras manos poder hacer algo por nuestro cuerpo, pues hagámoslo.

 

¿A qué se debe a que haya gente que engorda y otras no?

Las razones son muchas, pero si usted padece o practica alguno o varios de los siguientes factores puede ser que experimente obesidad:¿Por qué hay gente que engorda y otra no?

  • La genética. Ser gordito(a) se puede heredar.
  • La alimentación. O mejor dicho la mala alimentación, comer muchos alimentos ricos en grasas, harinas refinadas, alimentos procesados, ricos en azucares o sal, fritos, empanizados…etc.
  • No tomar agua simple y optar por aguas de sabor o por refresco en las horas de las comidas.
  • El sedentarismo. No hacer actividad física, ni siquiera caminar, todo es auto o elevador, o escaleras eléctricas, en fin todo lo que nos ahorre esfuerzo físico. También incluye pasarse muchas horas sentados frente a la computadora, en la Tablet o en el celular, en redes sociales o navegando en internet o jugando videojuego o mirando películas.
  • Descuidarse. Son muchísimos los casos en que una vez que se casan se descuidan, es decir, ya no cuidan tanto su estética, y en el caso de las mujeres una vez que tienen hijos suben de peso, y no se preocupan por hacer algo al respecto. Muchos hombres no se preocupan por subir de peso y ponerse panzones.
  • Falta de disciplina. Comer a la hora que sea o no comer.
  • Sufrir depresión o baja autoestima. A veces los comentarios y el “bulling” hacia nuestro cuerpo hacen que nos decaigamos y no cuidemos o descuidemos nuestra apariencia.
  • Usar ropa holgada o pans deportivos. Esto hace que no nos percatemos que estamos subiendo de peso y que necesitamos hacer algo.
  • Trastornos asociados con el sistema endocrino o con el sistema nervioso.

 

En fin, mejor es tomar medidas y tratar de evitar la mayoría de los factores descritos.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *