¿Un robot puede ser considerado un ser vivo?

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Aunque un robot pueda realizar muchísimas cosas que un humano realiza (y a veces hasta mejor) este nunca podrá ser considerado un ser vivo.

 

¿Por qué decimos que un robot no es un ser vivo?

¿Qué le falta a un robot para ser un ser vivo? Por muchos factores un robot, por más sofisticado que sea, no puede considerarse un ser vivo: ¿Qué le falta a un robot para ser un ser vivo?

  • Su batería, que es lo que le da vida, necesita ser recargada.
  • Carece de sentimientos y emociones (reír, llorar, amar, pensar…).
  • No es autónomo, es decir, si no se le programa, simplemente no sabría a donde ir, ni que hacer, ni que decir. Aunque sea de los que aprenden, simplemente nunca podrá ser autónomo como un ser humano.
  • No puede reproducirse, ni generar vida.
  • No come.
  • No respira.
  • No se bañan.
  • No necesita de la naturaleza.
  • No generan calor corporal.
  • No pueden cambiarse de ropa.
  • No sabe relacionarse en su medio ambiente, aunque sea de los que reconocen voz y rostros, aun así tienen limitantes.
  • Y no tiene alma ni espíritu.

 

Aunque ya hay máquinas que son muy parecidas al humano (como el Actroid o el ChihiraAico), ni aun así se pueden considerar seres vivos, pues por más recontra avanzados que estén, simplemente son máquinas dependientes.

 

Así que ni ahorita, ni en un futuro podrán remplazar al ser humano como seres vivos. Además el costo, de un robot muy avanzado y de última tecnología, es muy pero muy alto como para que cualquier mortal pueda tener uno.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 2,50 de 5)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

One thought on “¿Un robot puede ser considerado un ser vivo?

  1. Responder
    José Saldívar - 21 enero, 2019

    Y que hay de los robots que se están desarrollando en china, que se están creando a base de biomoléculas como proteínas e incluso ADN, cumpliendo así el significado literal de ser vivo, y que tal si se le implementa un programa, tal vez no hoy ni en los próximos 200 años, capaz de desarrollar emociones, cumpliendo así 2 exigencias, y si este se desarrolla para que la base de su energía fuera la comida, siendo capaz de imitar los ciclos metabólicos de los seres vivos, liberando calor. Si retomo la inteligencia capaz de sentir, seria capas de relacionarse. En cuanto a generar vida, cualquier persona con un fallo en los cromosomas, es incapaz de generar vida, y se les sigue considerando humanos, puedo seguir y seguir, pero quisiera acabar con el espíritu/alma, que es el espíritu?, esta es una definición: "Persona considerada sólo desde la perspectiva emocional e intelectiva.", esta es otra de alma "Sensibilidad afectiva." y esta es otra "Entidad abstracta tradicionalmente considerada la parte inmaterial que, junto con el cuerpo o parte material, constituye el ser humano; se le atribuye la capacidad de sentir y pensar." siendo la ultima la más aceptada, pero, como sabemos que tenemos un alma, es un dogma que tenemos, y que puede ser o no ser, puede ser simplemente el pensamiento, o puede en realidad ser un segundo nosotros, pero si una máquina se vuelve capas de sentir, independiente de cualquier humano, y cree que tiene un alma pues esto es lo que lo motiva, lo tendrá?, si es así o no, ya es capaz de cumplir la mayoría de tus contradicciones, entonces, retoma la pregunta, alguna vez en el futuro, lejano o pronto, algún robot podrá ser un ser vivo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *