Como sabemos el ejercicio es uno de los elementos más importantes para la vida humana y su práctica ayuda a mantener un mejor estilo de vida sana, desde luego este se complementa con una buena alimentación y con la ingesta necesaria de líquidos, ésta es muy importante a medida que aumenta el ejercicio y desde luego que el ejercicio ayuda a prevenir enfermedades.
A medida que el ejercicio aumenta, nuestro cuerpo requiere de agua y muchas veces se ingiere por tener la sensación de sed, la ingesta de agua durante el ejercicio es necesaria ya que cuando practicamos algún deporte o realizamos ejercicio se pierden sales minerales a través del sudor, nuestro cuerpo necesita recuperarlas para mantener el cuerpo bien hidratado.
De lo contrario si no nos mantenemos bien hidratados, se pueden sufrir fatigas, mareos u otro tipo de malestar y es importante consumir en cantidades pequeñas y poco a poco, ya que una cantidad grande de agua puede hacernos sentir mal y afectara el proceso del ejercicio.
Y por último, el agua además de hidratarnos, mantiene tonificados nuestros músculos y ayuda a tener la piel más firme.
Recuerda, el agua se ingiere no solo por salud, sino porque nuestro cuerpo la necesita y ayuda a tener un mejor rendimiento en la actividad física.