Es normal sentirse de vez en cuando sin ganas o agotado pero encontrarse todo el día o a menudo siempre cansado, agotado y sin ganas de hacer nada si resulta raro.
Razones de agotamiento ¿Por qué siempre me siento agotado todo el tiempo?
Estar en esta condición siempre puede deberse principalmente a distintas razones:
- Los cambios estacionales, muchas veces estamos acostumbrados al clima de donde vivimos, supongamos que a 20 grados centígrados, entonces mudarse o repentinamente estar expuestos a 30, 35, 40 grados centígrados, es evidente que nos sentiremos agotados porque no estamos acostumbrados a ese clima.
- Desvelarse voluntariamente o sufrir insomnio, como el cuerpo no se relaja, se tendrá la sensación de un descanso incompleto, por consecuencia repercute en las actividades que se pretendían realizar al día siguiente.
- La falta o ausencia completa de una actividad física, el cuerpo se vuelve “duro” y se acostumbra a no hacer nada, entonces el día que se desee realizar alguna actividad el cuerpo se opondrá. Se sentirá cansado.
- Una alimentación con un alto contenido de grasas saturadas, producen el “mal de puerco” o somnolencias, cansancio, apatía por hacer las cosas, etc.
- En el caso de las mujeres, cuando son jóvenes durante la menstruación como prácticamente es una hemorragia, puede conducir a anemia y por lo tanto producir un agotamiento excesivo, se recomienda alimentarse sanamente.
- La glándula tiroides, es un órgano que se puede decir que gestiona el metabolismo, de tal forma si deja de funcionar como debe de ser, entorpece todo el organismo y eso incluye la capacidad de realizar una actividad, en caso que se sospeche de esta glándula debemos notar otros síntomas como estreñimiento y ganancia de peso por ejemplo, se debe de acudir al médico.
- Cambios de ánimo.
- Estrés excesivo.
- Depresión, esta condición puede provocar agotamiento.
- Mala alimentación.
Se recomienda tener una dieta bien equilibrada para recibir los nutrientes y vitaminas que ayudan a nuestro organismo, desde luego son importantes las frutas y verduras, a esto se le debe sumar practicar algún ejercicio o deporte, descansar correctamente y el tiempo necesario y de vez en cuando salir al parque, de vacaciones o simplemente realizar actividades recreativas, con el fin de combatir el estrés y sentirse mejor.