¿Cómo asear el cabello? Para mantener la higiene del cabello es necesario seguir estos pasos básicos, es una técnica para la correcta higiene capilar. De esta manera, podemos lucir un pelo presentable, un cabello limpio.
¿Cómo debe ser la higiene del cabello?
- Paso 1 – Desenreda el cabello. No mojes tu pelo sin antes desenredarlo, hazlo con un peine de dientes anchos. Impedirás que se hagan nudos. Inicia por las puntas y ve hacia arriba.
- Paso 2 – Moja. Mientras más mojado este el pelo menos champú necesitas, por eso moja bien el pelo.
- Paso 3 – Champú. Vierte un poco de champú en la palma de tu mano, frótalo con ambas manos y ponlo en la cabeza. Es más recomendable así, que vaciar el champú directamente sobre el pelo.
- Paso 4 – Masajea. Con las yemas de los dedos masajea tu pelo. Así remueves la suciedad y estimulas la circulación.
- Paso 5 – Distribuye. Desliza tus manos por tu pelo desde la raíz hasta las puntas y distribuye uniformemente.
- Paso 6 – Enjuague. Al pasar un minuto o dos enjuaga. Mientras enjuagas continua masajeando hasta remover completamente el champú. Asegúrate de no dejar residuos de champú para no lucir un pelo opaco.
- Paso 7 – Acondicionar. Al terminar el enjuague pon un poco de acondicionador en tu mano y frota.
- Paso 8 – Enjuague final. Nuevamente enjuaga con agua tibia de tal manera que el agua salga completamente limpia. Seca el pelo con una toalla.
Te recomendamos, utilizar agua tibia o dar el último enjuague con un chorro de agua fría, porque de esta manera el pelo tiende a brillar, y el agua muy caliente lo hace opaco.