¿Qué horario se considera seguro para tomar sol sin peligros?

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

La exposición continua al sol puede causar daño en la piel, en especial exponerse en horas cuando más duro pega. Para que no se queme cuide su piel de la radiación solar, expóngase solo por periodos cortos en las horas seguras.

¿A qué hora es seguro tomar el sol? La hora apropiada para tomar sol sanamente

• Desde que amanece hasta las 11am y después de las 4pm.

• Las horas críticas de radiación solar son entre las 11 y 4 de la tarde, evítelas, no se exponga aunque el día este nublado, pues hasta un 80% de los rayos solares atraviesa nubes, smog y neblina.

• Elija lugares cerrados para realizar sus actividades y en el caso de que sean al aire libre, siempre busque la sombra.

• Use protector solar a diario. Utilice uno con factor de protección de 30.

• Aunque, cada protector debe individualizarse, pues depende de la edad, tipo de piel y actividades que realice la persona: Debe ser sugerido por un dermatólogo y nunca nadie debe escoger el primero que se encuentre en el supermercado. La aplicación debe hacerse 30 minutos antes de salir de casa y reaplicar cada 3 horas, hasta que se meta el sol, si no es asi, no funciona.

• Use ropa apropiada, como aquellas telas de tejido cerrado, que pueden evitar que penetren fácilmente los rayos; use sombrero, gorras grandes que tapen la cara y sombrillas.

• No se olvide de cuidar los ojos, póngase gafas de sol con lentes fotosensibles que regulen la luz visible y bloqueen al 100% los rayos UV solares.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *