¿Qué pasa si me trueno mucho los dedos de la mano?

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Por el momento no le pasa nada, pero si es constante y cada vez más fuerte, se podrían desgastar el cartílago que cubre la unión, hasta llegar al punto en que si dolerá, y bastante.

Es una manifestación inequívoca del nerviosismo, de hecho se podría decir que es el más recurrente incluso sin ver a nadie hacerlo, es algo que ya se trae desde niños.

El tronarse los dedos se puede presentar cuando la angustia y la ansiedad se conjuntan, haciendo que la persona se note terriblemente preocupada, de hecho es la imagen típica de la preocupación con que se le suele representar en películas y dibujos animados.

 

Consecuencias a largo plazo por tronarse constantemente los dedos de la mano: Tronar los dedos puede llegar a traer algunos problemas

  • Los nudillos se agrietan cuando se ha llevado esta práctica por muchos años, investigaciones recientes determinaron que puede resultar dañado el cartílago que cubre la articulación.
  • El tronido que se oye cada que se truena alguien los dedos, no es por los huesos, como suele creerse, más bien se debe a que cuando se truenan los dedos aumenta el espacio entre las articulaciones disolviéndose el líquido sinovial que las cubren, entonces el líquido se convierte en burbujas de gas que se revientan por el líquido que se apresura a llenar el espacio ampliado.
  • Se creía que el tronar los dedos guardaba alguna relación con la artritis, lo cierto es que esta se da por cuestiones genéticas y no por tronarse los dedos, lo cual no significa que se debe seguir haciendo, todo lo contrario, es menester abandonar esta práctica.
Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (26 votos, promedio: 3,69 de 5)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *