¿Cuánto debe orinar una persona en 24 horas?

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Como sabemos para el ser humano es importante orinar cuando es necesario, ya que representa la principal vía de excreción de ácido úrico, urea y lípidos, además de que se elimina las toxinas que no le sirven al cuerpo.

 

¿Cuánto debemos orinar normalmente?

Entonces es importante orinar pero ¿cuánto es la cantidad que se debe orinar al día? Bueno primero que nada, la producción normal de orina es un indicador del¿Cuánto debemos orinar al día? actual estado de salud, desde luego el aumento o disminución de orina representa de la ingesta del líquido, por lo tanto para un adulto sano la cantidad es de 1.5 a 2 litros por día aproximadamente, esto puede variar debido a que algunos sudan y también es un medio de eliminar líquidos.

 

Y por último es importante orinar, ya que de lo contrario puede haber una infección urinaria, cálculos en los riñones, cistitis, ensanchamiento de la vejiga y efectos adversos (dolor al orinar, ansiedad por ir a orinar, fiebre, calambres, etc.).

Recuerda orinar e ir al baño es una necesidad natural y una señal de nuestro organismo indicando que necesita eliminar lo que ya no necesita. También es de suma importancia beber agua, lo recomendable es de 1.5 a 2 litros de agua simple.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (21 votos, promedio: 3,71 de 5)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *