Efectos y aportes de la risa al organismo

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Primero que nada qué es la risa, la risa clínicamente se trata de una respuesta biológica producida por nuestro organismo en respuesta a ciertos estímulos, además es totalmente involuntaria así como el llanto.

 

¿Qué produce la risa en nuestro organismo? Nuestro organismo utilizEfectos de la risa en nuestro organismoa un mecanismo que acciona la risa la cual se localiza en la zona pre-frontal del córtex cerebral, liberando impulsos eléctricos negativos, por consecuencia el cerebro activa la segregación de endorfinas como la encefalina, sustancia capaz de aliviar dolor y mantener equilibrado entre el tono vital y la depresión.

 

Al mismo tiempo nuestra risa limita la producción de la hormona cortisol que es la responsable del estrés, liberando dopamina en el cerebro, un neurotransmisor asociado a la agilidad mental al mejorar las conexiones neuronales.

Aparte de hormonas 15 músculos faciales se contraen estimulando constantemente el músculo cigomático, reír por mucho tiempo se abren los conductos lagrimales, dejando caer algunas lágrimas, el rostro se humedece y toma un color rojizo.

 

Todo esto sucede en nuestro organismo y cuerpo cuando reímos, debido a que es involuntaria produce un estímulo en el sistema nervioso central por consecuencia sucede toda una reacción hormonal en cuestión de aproximadamente 2 segundos.

 

Por último, cabe destacar que la risa produce una sensación de bienestar en nuestro cuerpo y beneficiando tanto nuestra salud física como psicológica.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *