¿Qué debo comer para mantener mi figura? Alimentos buenos y malos

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

He escuchado a mucha gente decir quiero conservar mi figura y vaya que es muy difícil y muchas veces lo más que logramos es conservar una figura redonda. Bueno primero que nada deberían de ser objetivos y específicos para lograrlo, hay que tener determinación y mucho ánimo, ya que tener una silueta esbelta requiere paciencia y disciplina.

 

¿Qué no puedo comer para mantener mi figura?

Entonces si tú consumes los siguientes alimentos, no esperes buenos resultados en tu figura:Comer bien para la figura

  • Comidas blancas: Azúcar, pan blanco y arroz blanco son carbohidratos refinados que contribuyen a ganar peso y a elevar los niveles de azúcar en la sangre. También se incluyen las galletas de todo tipo.
  • Jugos y refrescos enlatados: Incluso las más pequeñas presentaciones, representan 150 calorías extras.
  • Refrescos light: Por increíble que parezca, se ha demostrado que las personas que consumen grandes cantidades de esas bebidas tienden al sobrepeso, y es que estos refrescos estimulan el deseo por comer otras cosas dulces.
  • Sal: Los alimentos ricos en sales retienen líquidos y te harán sentir pesada e hinchada.
  • Comida rápida: hamburguesas, hog dogs, pollo frito…etc. y callejera (taquitos de carnitas, guisados, taquitos de suadero, garnachas…etc.), tienen mucha grasa y por lo tanto muchas calorías.
  • Frutas secas: Muy nutritivos, pero en exceso son muy pesadas. Sobre todo, las que estas cubiertas de azúcar. Por ejemplo, una bolsa grande de pasitas tiene tantas calorías como una barra de pan. Todo los frutos secos se deben consumir con moderación.
  • Vegetales brillantes: Si una ensalada o un plato de espinacas luce peculiarmente brillante es porque quizá se preparó con mucho aceite y cientos de calorías escondidas. Trata que tus ensaladas solo tengan un chorrito de aceite.

 

¿Qué si debo comer para mantener mi figura?

Sabemos que los alimentos anteriores son “ricos” pero la verdad solo te hacen subir de peso, para lograr mantener una buena figura necesitas una adecuada alimentación, no unos tacos de canasta, o de carnitas, ni unos pambazos o una torta de tamal, no, no esos alimentos solo contribuyen a tener figuras redondas, cuadradas o cualquier figura  pero nunca una bonita silueta esbelta, por lo tanto los siguientes alimentos que son buenos para la figura:

  • Los vegetales son los consentidos, pues tienen las cantidades más bajas de calorías de cualquier grupo alimenticio, son muy nutritivos. Así que sin límite puedes comer y comer: apio, brócoli, espárragos, jitomates, jícamas, espinacas, lechuga, col, champiñones, calabacitas, pepinos y zanahorias. Eso sí, que sean crudas con un poco de aceite de oliva o al vapor, nada de aderezos grasosos o que los vas a capear y después te jactas “Comí verduras”, pero llenas de grasa.
  • Frutas: consume mucha frutas, de ser posible 5 piezas diarias. Un jugo natural de piña te ayudara mucho en tu figura. Si puedes tomar un jugo media hora antes del desayuno veras grandes cambios.
  • Carnes: pero a la plancha o asadas, procura que tus guisos sean con poca grasa y sal.
  • Toma agua simple: todos los días, de 1.5 a 2 litros al día.
  • Consume leguminosas, cereales en su justa medida.
  • Limita todos los antojitos como pizza, hamburguesas, tacos, pollo empanizado, dulces, pasteles…etc., eso te hará consumir menos calorías. También come moderadamente pan.
  • Nunca te saltes ninguna comida, en especial el desayuno, siempre hazlo, porque está comprobado que en lugar de ayudar a bajar de peso, te ayuda pero a subir.

 

Ya para finalizar, puedes complementar tu figura con un poco de ejercicio (3-4 veces a la semana), para obtener mejores resultados.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 3,00 de 5)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *