Limpiar los oídos ayuda a evitar obstrucciones que afecten la audición e incluso de infecciones que lo mismo pueden ser dolorosas o derivar en la pérdida parcial o total del oído.
Por tanto no se debe introducir ningún tipo de objeto o líquido dentro del oído, ni exponerlo a ruidos estruendoso que pudieran afectarle.
Consejos muy prácticos para limpiar los oídos:
- Para limpiarlo es importante no utilizar algodones o cotonetes, ya que estos en vez de limpiar correctamente, solo empujan la cerilla al interior del oído hasta formar un peligroso tapón.
- Esta cerilla o cerumen cumple una función protectora para con el oído, en donde detiene a todos aquellos gérmenes o bacterias que tratan de ingresar al oído vía oreja, es similar a la función que realiza el moco de la nariz y las lágrimas de los ojos, es decir, son muy importantes y no deben ser tomados como suciedad.
- Para limpiarlos basta con pasar un pañuelo por el interior de la oreja para que se remueva solo aquella cera que sobre, no más, y para un mejor resultado es preferible hacer dicha operación durante el baño, así el agua removerá la cera que sobra.
Hola, muy bien tratado el tema. Tiene mucha más importancia de los que la gente cree. Gracias
Buenos consejos. Gracias por dedicar un artículo sobre este tema.
Un saludo