¿Qué pasa si como antes de bañarme, hace daño?

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Muchas personas tienen la costumbre de comer e inmediatamente tomar un baño o una ducha, sin importar los riesgos que puede llevar.

Sabemos que comer y bañarse son necesarios en nuestra vida diaria, tal vez uno es más importante que el otro, ya que dejar de bañarnos un día si es posible pero no es posible dejar de comer.

 

Sin duda son elementos importantes, sin embargo, debemos saber que cada uno tiene su tiempo y su momento, no podemos juntarlos tanto como comer y después bañarse pero si es posible bañarse y después comer, pero ¿Qué es lo que pasa si comemos y después nos bañamos, es malo? A continuación la explicación:

 

¿Cuántos minutos u horas hay que esperar para bañarse después de ¿Comer y después bañarse hace daño?comer?

Cuando comemos nuestro corazón se enfoca en nuestra digestión, por lo que concentra gran cantidad de sangre (aproximadamente 5 litros) en el lecho esplácnico (sangre que ocupa el aparato digestivo) y es por ello que debemos esperar al menos 2 horas después de comer y además es el tiempo aproximado que tarda la digestión.

 

¿Qué pasa si me meto a bañar después de comer?

Entonces el problema radica que como mayor cantidad de la sangre está concentrada en una sola parte del cuerpo y al meternos a bañar requerirá de un esfuerzo, al no haber la suficiente sangre en todo el cuerpo puede provocar un mareo o un desmayo esto en un baño convencional pero si se trata de una tina de baño se puede sufrir un desmayo y morir ahogado o sufrir una congestión intestinal.

 

Por último, se recomienda esperar dos horas después de haber comido para poder bañarse, evitar el agua fría en caso de hacer caso omiso sobre el tiempo de reposo y lo mejor sería bañarse al despertarse además de que brinda una sensación de limpieza y frescura durante todo el día o por las noches que ayuda tener un mejor descanso, de este modo no interfiere con las horas de comida.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *