





La cebolla, cuyo nombre científico es Allium cepa, es un ingrediente impredecible dentro de la gastronomía, pero también funciona como un excelente remedio medicinal, pero su poder medicinal no solo se limita a comerla, sino también a olerla, aunque es más limitado su uso así.
Propiedades de oler cebolla, si es bueno oler cebolla
La cebolla es parte importante en medicina natural, pero ahora veamos como la podemos utilizar medicinalmente, oliéndola:
- Al olerla ayuda a descongestionar, aliviar la tos y limpiar las vías respiratorias, ideal para cualquier tipo de problema respiratorio. Basta con partir una cebolla y olerla. En las noches puede poner un plato con una cebolla troceada junto a su cabecera.
- De a oler cebolla a una persona que se desmayó.
Básicamente para eso sirve oler cebolla, por si pensaba que era malo, pues no, más bien hace bien olerla. Solo es cuestión de que se quite de la cabeza que huele feo y comience a utilizarla si está en proceso de un resfriado o si ya lo tiene.
Otros usos medicinales de la cebolla son:
- Fortalece el sistema inmunológico.
- Ayuda a disminuir el colesterol malo.
- Combate el asma.
- Ayuda a aliviar el reumatismo.
- Mejora la circulación sanguínea.
- Es antioxidante.
- Es anticancerígena.
- Es diurética.
- Tiene propiedades antibacterianas y antimicóticas.
- Ayuda a expulsar lombrices.
- Ayuda a controlar la Hipertensión.
- Ayuda a abajar de peso.
- …etc.
Puede consumir cebolla en sus comidas, ensaladas o asadas. Bueno, hay muchísimas formas de consumirlas, usted opte por la que más le guste, pero incluya en su dieta diaria.