¿Qué significa estar mal alimentado?

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

La alimentación es un acto voluntario y una necesidad fisiológica, en la que se necesita incorporar nuevos nutrientes y energía, todo para un correcto funcionamiento del organismo.

 

Cuando una persona se alimenta es porque necesita incorporar nuevos nutrientes al organismo. Cuando uno se refiera a la alimentación también se refiere a la nutrición y la nutrición depende de una correcta alimentación.

 

Incluso a pesar de una mala alimentación, tiene una buena nutrición, pero eso solo es en ocasiones. No obstante, lo más sano y recomendable es una alimentación sana para una nutrición adecuada.

 

¿Qué significa y representa estar mal nutrido?

Entonces, respecto a la pregunta, estar mal alimentad¿Qué representa estar mal alimentados?o, significa también estar mal nutrido, estar mal alimentado, es consumir alimentos que no aporten nutrientes a nuestro organismo. Una mala alimentación se basa muchas veces en alimentos chatarra, comidas ricas en grasas saturadas y muchas harinas, y no precisamente a comer poco. Pues se puede comer mucho pero mal, es decir, mal nutrido.

 

A pesar de que alimentación y nutrición van de la mano, son conceptos distintos. La alimentación es la obtención, preparación y digestión de alimentos, mientras que la nutrición es la asimilación de los alimentos y de sus nutrientes. Sin embargo, como ya se mencionó, la nutrición va depender mucho de la alimentación.

 

En conclusión y en resumen, estar mal alimentados, significa estar mal nutrido y por consecuencia tener una salud deficiente.

 

Ejemplo de estar mal alimentado en un día:

  • Desayuno: una torta de tamal y su atole.
  • Medio día: unas galletas y un jugo.
  • Tomar refresco en lugar de agua.
  • Comida: 2 tacos de carnitas y un refresco.
  • Otra vez, tomar refresco en lugar de agua.
  • Cena: un café y un pan de dulce, o tal vez una pizza.

 

Algunos alimentos en si no representan ningún mal, pero comer en exceso si puede ser contraproducente (carnes, galletas, pan…etc.). Mejor tome en cuenta el Plato del Bien Comer y aplíquelo en su vida cotidiana.

 

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *