Preguntas sobre el tema del plato del buen comer

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

A la hora de orientarnos con el plato del buen comer surgen algunas dudas que no deben quedarse sin responder, es bueno conocer más y saber bien que es lo que nos quiere transmitir el plato del buen comer. Preguntar es necesario (las veces y lo que sea necesario) puesto que la finalidad es buena. Nuestra salud nos agradecerá todo el esfuerzo que hagamos por mejorar nuestros hábitos alimenticios.

 

Preguntas generadoras frecuentes sobre el plato del buen comer con respuesta

 

* ¿Cuáles son los beneficios de seguir las instrucciones del plato del buen comer?Cuestionario sobre el plato del buen comer

Nos ayuda a saber cómo se integra una dieta correcta, de acuerdo a nuestras necesidades y posibilidades, aprendemos a balancear los alimentos con entendimiento, nos aporta salud al organismo, además podemos disfrutar de todos los alimentos si los sabemos combinar. Algo maravilloso es que cuidas tu figura o inclusive se puede adelgazar.

 

* Las tres comidas principales del día ¿hay alguna más importante que otra?

Las tres se consideran importantes, pero el desayuno es algo que nunca jamás se debe omitir, ya que es la comida con la que se inicia el día y te dará energía y te hace rendir. Todas las comidas son imprescindibles para una dieta saludable. No debe dejar de comer alguna de ellas.

 

*¿Qué aportan cada grupo de plato del buen comer?

El grupo 1: Proporcionan vitaminas, minerales, agua y fibra.

El grupo 2: Es fuente de energía, proporciona hidratos de carbono, vitaminas, minerales y fibra.

El grupo 3: Aporta proteínas, grasas, vitaminas y minerales.

 

*¿Qué ganamos con saber combinar los tres grupos de alimentos?

Ganaremos llevar una dieta balanceada saludable, porque estaremos combinando correctamente los tres grupos de alimentos, frutas y verduras, cereales, y leguminosas y alimentos de origen animal.

 

*¿A quiénes se refiere cuando dice “muchas”, “suficientes”, “pocos” y “combina”?

“Muchas” se refiere a las frutas y verduras.

“Suficientes” en el caso de los cereales.

“Pocos” en el caso de alimentos de origen animal.

“Combina” (colocada entre el grupo de cereales y leguminosas)  promueve la combinación de cereales y leguminosas, con la finalidad de obtener una proteína de mejor calidad.

 

*¿Cómo ayuda el plato del buen comer a los adultos?

Es bueno para prevenir la obesidad, la hipertensión, ciertos tipos de cáncer y las enfermedades del corazón.

 

*¿Cómo puedo lograr integrar en mi dieta los tres grupos?

Aunque no te gusten las verduras o algún otro alimento debes trabajar en la disposición y apertura para comer de todo, para lograr esto, busca nuevas formas de cocinar el alimento o de presentar el platillo para que no excluyas de ti sus beneficios.

 

*¿Cuántas veces a la semana debo comer carne?

Lo correcto es de dos a tres veces, así es suficiente. Ten presente otras fuentes de proteínas para que nunca te falten.

 

*¿Hay alimentos que se consideran prohibidos?

No. Todos los alimentos pueden ser parte de una alimentación correcta.

 

*¿Los vegetarianos cubren sus requerimientos nutricionales?

Si la dieta que siguen está bien planeada y supervisada por un nutriólogo, sí; pero en caso contrario, es muy probable que existan deficiencias nutricionales.

 

*¿Cómo se si estoy comiendo bien?

Si estas considerando las siguientes reglas, significa que lo estás haciendo bien: variada: es incluir todos los grupos de alimentos. Completa: es comer las cantidades adecuadas. Equilibrada: más proporción de verduras y menos carne. Inocua: es la preparación con higiene. Suficiente: de acuerdo a tus condiciones y requerimientos personales.

 

*¿Cómo debe ser el momento a la hora de comer?

Toma el tiempo necesario, come tranquilo y despacio, preferentemente en compañía y en un ambiente agradable. No comas mucho pero tampoco te quedes con hambre. El propósito es que simplemente quedes satisfecho.

 

*¿Qué otras acciones mejoran el plato del buen comer?

Lavar y desinfectar las frutas y verduras antes de ser consumidas. Tomar por lo menos ocho vasos de agua al día y realizar por lo menos treinta minutos de actividad física.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (56 votos, promedio: 4,46 de 5)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *