Las arrugas son líneas que se marcan en la piel, sobre todo en los sitios de expresión o en pliegues y están presentes aún en reposo. Los siguientes secretos son muy buenos y te ayudarán a cuidar tu piel y a prevenir las arrugas en la piel de la cara.
¿Cómo mantener una piel joven y sin arrugas?
Esto es lo mejor para no tener arrugas:
- Mantén la piel siempre bien hidratada, la resequedad facilita su aparición. Para eliminar las arrugas toma todos los días de 1.5 a 2 litros de agua.
- Para combatir las arrugas usa cremas antienvejecimiento alrededor de los ojos. Elije aquellas que contienen ácidos y vitaminas, y se constante con el uso.
- Para retrasar la aparición de arrugas utiliza cremas humectantes e hidratantes en la frente, en el contorno de los ojos y en todo el rostro.
- Aliméntate saludablemente, pues para contrarrestar las arrugas es necesario consumir alimentos ricos en: vitamina C que favorece la síntesis de colágeno; vitamina E que regenera los epitelios; selenio que ayuda a eliminar los radicales libres; zinc un mineral importante en el proceso de crecimiento y recambio de la epidermis.
- Protege tu cutis y tus labios con un filtro FSP 15 o un factor superior todos los días.
- No fumes, el humo del cigarro perjudica la belleza de la piel.
- Duerme bien, mientras descansas tu piel se está regenerando.
- Evita la exposición al sol y usa lentes oscuros cuando estés expuesta a los rayos solares.
Exfolia tu piel, ya que será bueno para quitar las células muertas.