Las uñas son una de las partes que embellecen nuestras manos y nuestras manos a su vez embellecen nuestro apariencia, además de ser una carta de presentación.
Las uñas al igual que todo el cuerpo necesitan de ciertos nutrientes para que se mantengan fuertes, en buen estado y tengan buena apariencia. Los alimentos que más benefician la salud de las uñas son aquellos que contienen vitaminas A, B y C, así como minerales calcio, zinc , hierro y yodo, y aquellos que son ricos en proteínas y omega 3.
Frutas para el fortalecimiento y para mejorar el crecimiento de las uñas
Hoy nos enfocaremos más a las frutas que benefician las uñas y estas son:
- Principalmente frutas cítricas como la naranja, la mandarina, la toronja, el limón, la lima…
- Pero además, el pepino, el melón, la piña, las fresas, el kiwi, la sandía, las manzanas, las uvas… son muy buenas.
- Asimismo, los frutos secos como las nueces, los pistaches, las avellanas, los anacardos, las almendras contribuyen en su crecimiento y fortalecimiento.
Sin embargo, también se necesitan más alimentos aparte de las frutas para lograr una uñas bonitas, fuertes y sanas, alimentos que se hayan en:
- Los lácteos (leche, queso, yogurt…).
- Carnes (res, pollo, pescado, carnero…).
- Legumbres (frijol, garbanzo, lentejas, soya, habas, cacahuate…).
- Cereales integrales (trigo, arroz, avena, cebada…).
- Verduras (col, espinaca, perejil, rábano, lechuga, zanahoria, pimientos, apio, espárragos, papa, cebolla…).
- Huevo.
- Alfalfa.
- Levadura de cerveza.
- Germen de trigo.
De aquí la importancia de llevar a cabo una dieta equilibrada y variada, pues no solo beneficia las uñas, sino en si todo el cuerpo.
Cuide sus uñas cortándolas periódicamente y no abusando de productos que las dañan como el quita esmalte, evite fumar y cualquier tipo de droga. Tome agua diario y no se exceda en alimentos procesados. Tampoco las esté mordiendo y si no puede conservarlas largas (por causa de sus actividades o trabajo) mejor córtelas.