¿Para qué se realiza el examen de heces?

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Análisis de heces: Consiste en una serie de pruebas que permiten diagnosticar las enfermedades del aparato gastrointestinal.

 

El análisis microscópico permite constatar la presencia anómala de grasas no digeridas, sangre, fragmentos de mucosa y cristales, etc. El análisis bacteriológico de las heces (coprocultivo) también puede servir para determinar la flora microbiana intestinal o para detectar parásitos en las heces.

 

¿Cómo recoger muestra para análisis de heces?

  1. Necesitará un recipiente estéril que tendrá que comprar en la farmacia (si es que no se lo proporcionan).¿Para qué es el análisis de heces?
  2. Lave muy bien con agua y jabón su zona intima, en especial el ano.
  3. Antes de defecar, orine primero, pues una muestra contaminada no sirve. Posteriormente, vuelva a lavarse muy bien.
  4. Defeque sobre un recolector de heces de plástico estéril (cómprelo en cualquier farmacia) o sobre un recipiente previamente desinfectado.
  5. Colóquese unos guantes de látex y con la ayuda de una espátula (la mayoría de los recipientes ya trae una espátula incluida en la tapa) recoja la muestra y deposítela en el recipiente estéril, tape.
  6. El médico le indicara la cantidad y el número de muestras que deberá llevar.
  7. Una vez que tenga la muestra tiene un máximo de 24 horas para llevar la muestra. Puede guardar la muestra en el refrigerador hasta el momento en que lo vaya a entregar.
Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *