Porque no se debe comer poco

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Primero comprendamos a ¿qué se refiere comer poco? Ejemplo:

  • Comer normal: De entrada un plato de arroz, después un guisado. Todo acompañado con 4 tortillas y un vaso de agua de limón. Finalmente una fruta como postre.Porque es malo comer poco
  • Comer poco: solo el guisado, 2 tortillas y el vaso de agua.

Nota la diferencia, de cómo puede ser comer poco. La fruta la puede comer entre comidas, aparte de ser saciante, le proveerá de muchos nutrientes para su salud.

 

Por otro lado, es un grave error nutricional pensar que “comer poco” es no desayunar, comer moderadamente y no cenar. O solo desayunar una rebanada de pan, medio huevo cocido y un vaso de té. Este tipo de “comer poco”:

  • A la larga produce enfermedades. Pues las defensas están bajas.
  • Nos hace sentir cansados y sin fuerzas.
  • No ayuda a bajar de peso de forma sana.
  • Puede producir anemia.

 

Comer poco es más bien, saber comer y que comer. Además, la alimentación va relacionada con el nivel de actividad que se lleve a cabo. Si usted está en un ambiente en el cual no se le demanda muchos esfuerzos, indudablemente comer poco será una buena opción, ya que si come mucho, al no hacer muchos movimiento corre el riesgo de subir de peso.

 

Nota: no confunda comer poco, con comer menos calorías, no es lo mismo.

 

¿Cómo comer poco?

Como ya se dijo, no es precisamente que se prive de los alimentos al grado que su plato este el 90% vacío y el resto con comida. En lugar de ello:

  • Coma de todos los grupos de alimentos de forma moderada, excepto el de frutas y verduras. A estas si éntrele bien. Las frutas y verduras nos proveen de muy pocas calorías, pero sí de grandes beneficios: nos ayudan a bajar de peso, eliminan el colesterol de la sangre, nos desintoxican, nos fortalecen las defensas…etc.
  • Use platos más chicos.
  • No se salte ninguna comida, sino verá que comerá de más. Para ello se recomienda desayunar, comer y cenar. Con 2 entre comidas, que bien puede ser fruta, alguna verdura, un cereal o yogurt.
  • Al ir al súper, primero coma, sino se verá tentada a comprar comida de más y de las más engordante, por que al tener el estómago vacío se le antojaran más las cosas.
Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,67 de 5)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

One thought on “Porque no se debe comer poco

  1. Responder
    gloton - 12 noviembre, 2016

    mejor es comer como lo hacen las gallinas de granja, empaquetadas en jaulas con una bombilla de luz encima la cabeza las 24 horas, dándole al pico sin parar, así no te baja la glucoxa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *