Consecuencias de estar mucho tiempo en el agua

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Por lo general, la mayoría de personas han estado alguna vez en alguna alberca o piscina, o han entrado a darse un buen chapuzón en el mar, por lo cual también se han percatado o han experimentado que la piel se arruga, que es lo normal que sucede cuando pasamos mucho tiempo en el agua.

 

¿Qué pasa si te quedas mucho tiempo en el agua? Cuando pasamos mucho ¿Qué pasa si estas mucho tiempo en el agua?tiempo en el agua por lo normal suele “arrugarse” la piel y en la mayoría de casos solo los dedos (tanto de nuestros pies como de nuestras manos), esto se debe porque en algunas zonas del cuerpo la piel es más gruesa lo cual es un estrato corneo más desarrollado.

 

El estrato córneo no es más que la capa superficial de la epidermis, la cual está formada por células muertas que se convierten con queratina, que sin duda es una amante del agua.

 

Cuando entramos en contacto con el agua y debido que la queratina son amantes del agua, toman para sí agua la cual al absorberla provoca que se hinchen, sin embargo dentro de nuestros dedos no sufren ningún daño.

 

¿Qué pasa si estoy mucho tiempo en el agua? Lo que sucede más bien es la deshidratación, obviamente cuando nos bañamos se hidrata la piel, el problema es que solo tarda un poco, debido al exceso de agua esta se evapora rápidamente y curiosamente deja a la piel más seca.

Esto pasa porque las grasas que retiene el cuerpo durante el baño desaparecen, por lo cual debemos utilizar siempre una crema humectante o aceite para retener el agua y de este modo se mantiene hidrata nuestra piel.

 

Por último, cuando estamos mucho tiempo en el agua y pasarse mucho tiempo en el agua no le pasará nada.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 3,50 de 5)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

One thought on “Consecuencias de estar mucho tiempo en el agua

  1. Responder
    Sofia - 22 junio, 2016

    No es por la concentración de sustratos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *