¿De qué factores depende el buen estado de nuestra salud?

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

La salud, se puede definir de acuerdo a la OMS (Organización Mundial de la Salud) como el estado completo de bienestar físico, mental y social, también se refiere a la ausencia de enfermedades o dolencias.

¿De qué depende la salud del cuerpo humano? ¿De quién depende nuestra salud?

La salud humana depende de muchos factores, algunos modificables (depende de la actitud de cada uno y de la sociedad en conjunto) y otros no modificables, algunos factores que determinan la salud son los Factores determinantes de la salud ejemplossiguientes:

  • Biología humana, es un factor no modificable, ya que se trata de la carga genética de cada individuo (herencia), de su sistema inmune, pero este también depende el estilo de vida.
  • Medio ambiente, es un factor modificable, que a la vez depende de otros factores  como físicos, químicos, biológicos y psicológicos, principalmente esto se refiere a cualquier contaminación que afecte a la salud del individuo.
  • Estilo de vida, es un factor modificable, se refiere a hábitos saludables, alimentación, actividades, etc.
  • Sistema sanitario, es el determinante que menos influye en la salud pero es el que más recursos económicos recibe, es decir no ayuda a mejorar sino a mantener en equilibrio la salud, ya que realmente la salud depende más de los tres puntos anteriores.

 

En conclusión, la salud depende mucho de uno mismo, incluso de la mente, ya que si te preparas psicológicamente a no estar enfermo, realmente así pasa, pero como ya se mencionó, depende mucho de cada quién.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 2,50 de 5)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *