¿Las pulgas de los perros se pasan a los humano?

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Si se dan las condiciones propicias, si lo harán si se suben, de eso no hay duda, por ello, los animalitos deben ser aseados periódicamente, revisados por el veterinario, pero sobre todo que tengan su propio espacio, así como los seres humanos tienen el suyo, también las mascotas deben tenerlo.¿Las pulgas de los perros afectan a los humanos?

Lamentablemente ese no es el único punto malo en el contagio de pulgas de los perros hacia los seres humanos, sino las infecciones y enfermedades que en momento dado pueden transmitir, sobre todo a los niños y a los ancianos, y que en ocasiones puede ser muy delicado.

Los perros son seres vivos que deben ser tratados con respeto y consideración, por tanto se les debe asear y atender puntualmente por un médico veterinario.

 

Recomendaciones para evitar la transmisión de las pulgas de los perros hacia los humanos:

  • No abrazar a los perros si se encuentran sucios.
  • No besar a los perros.
  • No ponerles ropa, no les es necesaria, para eso tiene su pelaje, si en caso de que tengan frío se les debe cubrir con una frazada especial para ellos o trasladarlos a un lugar con clima más benigno.
  • Vacunarlos puntualmente para prevenir enfermedades e infecciones.
  • No dejar los animales al alcance de niños pequeños porque amen de las enfermedades que pudieran transmitir a consecuencia de las pulgas, pudieran sufrir algún tipo de agresión por parte de los canes, lo mejor es que una persona mayor se mantenga cerca cuando un infante juegue con un perro.
  • No se debe permitir que los perros se acuesten en la misma cama que las personas, pues pueden dejar pulgas, y pelos de sus cuerpos, cosa que para algunas personas de piel sensible pudieran provocar irritación.
  • Algunas de las enfermedades más usuales tanto en perros como gatos, ambos mascotas del hogar. Son:
  1. Dipilidiosis en perros y gatos.
  2. Infección por Rickettsia en el perro.
  3. Hemoplasmosis (micoplasmosis) felina y canina.
  4. Bartonelosis en gatos y perros.
  5. Filariosis.
Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 1,67 de 5)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *