Utilizar el perfume adecuado cuando es tiempo de calor es grato a nosotros y al olfato de quienes nos rodean, pero ¿cuál o cuáles son aquellos perfumes que conviene usar en días calurosos? pues lo ideal es tener un aroma corporal agradable y no algo que sea capaz de hacer doler nuestra cabeza y la de aquellos que están cerca de nosotros.
Perfumes para temporada de calor:
- Los ideales son los más frescos, es decir aquellos con esencias cítricas o esencias florales muy suaves: perfumes con esencias de limón, naranja, toronja florales de vainilla, lirio, jazmín, azahar y rosas.
- Otros perfumes que favorecen son los tropicales o los relajantes: coco, piña, té verde y manzana, por citar algunos.
- Una presentación muy fresca y más económica, es la clásica agua de colonia.
- Muchas marcas ofrecen lociones para después del baño, que dejan la piel suavemente perfumada.
- Otra opción es el gel para baño, que proporciona un efecto similar.
Así que, en temporada de calor debes guardar los aromas densos y de esencias fuertes. Una de las claves de los perfumes adecuados para temporadas de color es que deben ser livianos, no debe llamar la atención de medio mundo pero a la vez que no pasen inadvertidos, contienen menos alcohol, etc.
Otros tips:
- Hay diversos factores por los que un perfume no huele exactamente igual que en otra persona, así que prueba el que más te guste y disfrútalo, sabiendo que también tu piel y cuerpo cuenta con características propias.
- También puedes aplicar un poco del producto antes de vestirte o después en el cabello, en el cuello, etc.
- Recuerda que para un mejor cuidado de tus perfumes, debes alejarlos de la exposición del sol.
- Si tu perfume no te dura mucho tiempo, debes antes hidratar tu piel con crema.